Inicio Destacados ¡LA BELLEZA DE AMAR!

¡LA BELLEZA DE AMAR!

PUBLICIDAD

por Bienvenida González. (Psicóloga Clínica. Terapeuta Familiar, M.A)

Este es el título del libro escrito por el Dr. José Baldeón Valdivia , un profesional de la Psicología y la Terapia Familiar. Nos fue recomendado por una amada colega y en mis manos esta. Este autor resalta sobre la practicidad del amor y el poder terapéutico del mismo para sanar heridas y crecer como persona. Evidentemente, quien ama está en la excelente oportunidad de experimenta lo que significa el amor auténtico; el cual conecta con la vida misma y le imprime significado al crecimiento personal y en consecuencia a las relaciones interpersonales

¡Amar trasciende los linderos del amor erótico y sensual; aquel que concierne al vinculo romántico de la pareja enamorada! Además, la singularidad de amar al hombre y/o a la mujer elegida, podría suponer ver y entender al amor como una fuerza que llega a controlar actitudes y acciones humanas; es necesario, pues, que se produzca un aprendizaje a través del intercambio de experiencias en las interacciones naturales y programadas, en el contexto de la familia de origen, aprendizajes acompañados de la auto apertura consciente de abocarse a una interacción con las demás personas, bajo la sombrilla de la belleza de amar.

¿Qué tan determinante será en la vida de una persona, conocer y darse a conocer con los demás, en un intercambio dinámico que guíe al crecimiento personal? Consideramos que cobra importancia capital, pues se ama lo conocido en cualquier tipo de relación humana. El concepto de la belleza nos sugiere lo hermoso, agradable, placentero y gratificante en la vida.

La belleza de amar contribuye a elevar el espíritu , el alma y lleva alegra al corazón. Quien ama se entrega y disfruta el bien integral de ser sujeto o canal a través del cual el amor se hace presente y se manifiesta.

El Señor Jesús ,amo de tal manera al mundo que se despojó así mismo y entregó su vida. ¡Pura belleza de amar de nuestro buen Dios! En esta época de canciones amorosas, presentes y buenos deseos alrededor del amor y la amistad, pudiera ser oportuno analizar en que postura me sitúo como persona : en esperar ser amado, amada o, en asumir con alegría “La belleza de amar”. Esta expresión recae en quien ama. Si usted y yo amamos, que experimentemos la dicha de tocar la belleza que implica el amar a los demás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD