Inicio EvidenCristianas “Ser líder es desarrollar en las personas identidad y pertenencia”, afirma Secretario...

“Ser líder es desarrollar en las personas identidad y pertenencia”, afirma Secretario Concilio Asamblea de Dios

0
PUBLICIDAD

Santo Domingo., El secretario ejecutivo del Concilio Asambleas de Dios, República Dominicana, sostuvo que la clave del liderazgo que transforma está no solo en influir en las personas en busca de resultados cuantitativos, sino en trabajar con ellas para que sean transformadas en su “yo particular e individual”.

Abel Encarnación enfatizó que debemos modelar a estilo de nuestro Señor Jesucristo un tipo de liderazgo que no solo afecte los procesos, sino que afecte a las personas.  “Nuestra sociedad necesita de aquellos líderes que son capaces de tocar y de cambiar, no solamente el grupo, sino también a la persona en su yo particular y desarrollar un sentido de identidad y pertenencia, insistió.

PUBLICIDAD

Explicó el pastor Encarnación que los líderes transformacionales son conocidos como mentores que siempre actúan como guía o consejero de otros, que asumen un nivel de responsabilidad para la salud y el desarrollo de la gente que está a su alrededor.

Al hablar en los cultos devocionales que cada lunes que realiza la Universidad Nacional Evangélica en su recinto de Miraflores, indicó    que debemos promover a lo interno de nuestras iglesias y ministerios un liderazgo que transforme las estructuras espirituales   y sociales de nuestro entorno.

“Los líderes logran cambios e influyen en las personas porque son hombres y mujeres propósitos que tienen la intención específica y fundamental de tocar realmente la vida de la gente con la que sirven y a la que sirven.  Recordó que Jesús les dijo a los suyos: “Venid en pos de mí, y os haré…  los transformaré, los cambiaré”, expresó el pastor Encarnación.

Al   desarrollar su prédica sobre el   capítulo 15 del Evangelio de Juan, sostuvo que donde quiera que existan grupos, personas, sean estas creyentes o no, debemos promoverse acciones de liderazgo que puedan modelar el carácter y el ejemplo de Jesús y contrarrestar los modelos autocráticos de dirección que aún permanecen en la actualidad.

Modelar a Jesús

Expresó que debemos modelar un tipo de liderazgo al estilo de David, al estilo del liderazgo de Jesús con sus discípulos reflejado en los evangelios. “Los líderes generacionales que transforman vidas se caracterizan por ser hombres propositivos y relacionales, capaces de ver lo bueno y lo malo en los demás y ser transparentes”, añadió el pastor Encarnación.

“No podemos transformar a nadie si somos simplemente compañeros o si nos comportamos como enemigos”. Argumentó que las características iniciales para ser institucionalmente amigos es desarrollar en los individuos un sentido de identidad y pertenencia.  Somos un cuerpo, somos la Iglesia de Cristo. Somos una familia, somos una sola universidad. Somos un solo equipo entre todos”, exclamó el exponente en medio de los aplausos del auditorio.

Actitud de servicio  y unidad

El también representante del Instituto Bíblico de la denominación protestante, explicó que hoy en día existe la necesidad de líderes que puedan servir de la forma humilde y ejemplar al estilo de Jesús que lavó los pies de los discípulos, manifestando en todo momento una actitud de siervo. “Si queremos cambiar a otros, debemos servir, a fin de producir hombres y mujeres de bien para el mañana”.

Al final de su exposición el maestro Abel Encarnación, hizo un llamado a los presentes a trabajar en favor de la unidad del cuerpo de Cristo para cumplir así lo establecido en la oración sacerdotal de Cristo en Juan 17: 20-23, “para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here