Inicio Destacados La OMS considera que la vacunación obligatoria es el último recurso

La OMS considera que la vacunación obligatoria es el último recurso

0
PUBLICIDAD

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa lanzó este martes (7) un llamamiento para que la vacunación obligatoria se adopte solo como último recurso.Hans Kluge dijo que primero es importante sensibilizar a la población sobre la importancia de recibir la vacuna. Sólo después de que se hayan agotado todas las alternativas será aceptable imponer la vacuna a los europeos, añadió.

«La vacunación obligatoria es un último recurso absoluto y solo se aplica cuando se han agotado todas las opciones viables para mejorar las tasas de vacunación», dijo.

PUBLICIDAD

En cuanto a la variante Ômicron, Kluge informó que, a fecha de ayer, había 432 casos confirmados de la nueva variante en territorio europeo, incluidos 21 países.

Niños

En rueda de prensa online , el director de la OMS pidió, dada la evolución de la pandemia del covid-19, una mejor protección para los niños de 5 a 14 años, actualmente el grupo de edad más afectado.

También hizo un llamado a «estabilizar» la crisis pandémica, defendiendo la necesidad de promover la vacunación y aplicar medidas como el uso de mascarillas, ventilación en espacios cerrados y pruebas. Se mostró «cauteloso» y «preocupado» por la variante de Ômicrones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here