Inicio Destacadas Nilda Díaz Santil llamada a la presencia del Señor

Nilda Díaz Santil llamada a la presencia del Señor

30
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- La tarde de este domingo fue llamada a la presencia del señor, la señora Nilda Díaz Santil, aquejada de problemas de salud. Tenía ochenta años.

Nilda se destacó en diversas áreas de la comunicación y el arte. Fue una de las primeras solistas soprano en nuestro país en grabar una producción en LP llamada “Junto al Rosal”, la cual data de finales de los años 60s. Fue también directora fundadora de la “Rondalla Perlas Escogidas”, dentro de la Iglesia Evangélica Menonita a mediados de los 70s.

PUBLICIDAD

En la comunicación también desarrolló programas de televisión y de radio, así como además, fue directora de diversas estaciones cristianas entre estas Radio Renuevo y la Voz Cristocentrica.

Por varios años mantuvo en el aire su programa “Tiempo de Mies, nombre que le puso a su ministerio por medio del cual llevaba las buenas nuevas de salvación en las ondas hertzianas. Posteriormente lanzó una fundación la cual daba asistencia y diversos cursos a personas de escasos recursos económicos.

Hasta la hora de su muerte mantuvo de manera permanente una cadena de oración por más de doce años cada noche, por medio de la cual cientos de personas elevaban sus peticiones de oración a Dios. La misma la llevó a ser conocida en amplios sectores de la vida nacional.

Diversas personalidades políticas, religiosas y del arte se han expresado en muestras de dolor a los familiares de Nilda Díaz por su fallecimiento, entre las que están la primera dama Raquel Arbaje la cual mantenía una estrecha relación con Nilda por medio de la cadena de oración.

Nilda estuvo casada con Joi Alaniz Rangel de nacionalidad mejicana el cual falleció el pasado año, procreando tres hijos: Samuel, Abner y Nilda.

Las muestras de cariño por su deceso manifestadas por diversas redes sociales provocaron que esta noche su nombre fuera tendencia en twiter.

Exposición del cuerpo y sepultura

Este lunes desde las 10:00 de la mañana su cuerpo será expuesto en la Capilla Los Lirios del Jardín Memorial, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta. Será sepultada a las 4:00 pm.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here