
SANTO DOMINGO- Motivado por el aumento de los casos de covid 19 en las últimas semanas en nuestro pais, el Ministerio de Salud Pública se apresta a realizar jornadas de reforzamiento con presencia de inspectores en lugares públicos donde se ha descuidado el cumplimiento de la disposición de exigir la tarjeta de vacunación, así como las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas para controlar el Covid-19.
“Habrá reforzamiento de los inspectores Covid para garantizar que se exija la tarjeta de vacunación para evitar rebrotes”, señaló el ministro de Salud Pública, quien explicó que no se trata de reprimir a las personas, sino advertirles y recordarle la necesidad de vacunarse contra el virus.
El ministro Daniel Rivera informó que ese reforzamiento incluirá el transporte y otras áreas donde la exigencia de esas medidas ha ido disminuyendo, y que incluso habrá lugares donde se establecerá un inspector fijo, que estará acompañado de miembros de la Policía y de militares en caso de que sea necesario.
Explicó que más temprano había sostenido un encuentro con los inspectores Covid de todo el territorio nacional, con el propósito de instruirlos sobre el reforzamiento de las acciones de vigilancia y cumplimiento de las resoluciones protocolares de seguridad vigentes.
Recordó que el Ministerio de Salud cuenta con 1,200 inspectores-Covid, pero que hay lugares, entre los que citó los bancos y supermercados que han estado cumpliendo fielmente la disposición.
