Inicio Destacadas Por aumento casos Covid 19, Ministerio de Salud exigirá tarjeta, distanciamiento y...

Por aumento casos Covid 19, Ministerio de Salud exigirá tarjeta, distanciamiento y uso mascarilla

23
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- Motivado por el aumento de los casos de covid 19 en las últimas semanas en nuestro pais, el Ministerio de Salud Pública se apresta a realizar jornadas de reforza­miento con presen­cia de ins­pectores en lugares públicos donde se ha descuidado el cum­plimiento de la disposición de exigir la tarjeta de vacu­nación, así como las me­didas de distanciamiento y uso de mascarillas para controlar el Covid-19.

“Habrá reforzamiento de los inspectores Covid pa­ra garantizar que se exija la tarjeta de vacunación pa­ra evitar rebrotes”, señaló el ministro de Salud Públi­ca, quien explicó que no se trata de reprimir a las per­sonas, sino advertirles y re­cordarle la necesidad de va­cunarse contra el virus.

PUBLICIDAD

El ministro Daniel Rive­ra informó que ese refor­zamiento incluirá el trans­porte y otras áreas donde la exigencia de esas medi­das ha ido disminuyendo, y que incluso habrá luga­res donde se establecerá un inspector fijo, que esta­rá acompañado de miem­bros de la Policía y de mi­litares en caso de que sea necesario.

Explicó que más tempra­no había sostenido un en­cuentro con los inspectores Covid de todo el territorio nacional, con el propósito de instruirlos sobre el refor­zamiento de las acciones de vigilancia y cumplimiento de las resoluciones protoco­lares de seguridad vigentes.

Recordó que el Ministerio de Salud cuenta con 1,200 inspectores-Covid, pero que hay lugares, entre los que citó los bancos y supermercados que han estado cumpliendo fielmente la disposición.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here