Inicio Destacadas Fundación Equidad y Justicia Social clausura VII Congreso “Familia a toda prueba”...

Fundación Equidad y Justicia Social clausura VII Congreso “Familia a toda prueba” con un llamado a defender la fe, familia y los valores

29
0
Compartir
PUBLICIDAD

El evento fue llevado a cabo de manera presencial y transmitido por las diferentes plataformas de internet de Supérate.

Santo Domingo. El presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social(FEJUS),Fidel Lorenzo Merán, ponderó como “positivo”, los aportes y resultados arrojados durante el desarrollo del VII Congreso Internacional “Familia a Toda Prueba”, desarrollado durante los días 12 y 13 de noviembre en el auditório de la Biblioteca Nacional, Pedro Enríquez Ureña en la Plaza de la Cultura.

Expositores congreso Familia a toda Prueba 2021
PUBLICIDAD

Sostuvo que las instituciones cristianas y de la sociedad civil participantes, así como el cuerpo de líderes religiosos y comunitarios, tuvieron la oportunidad de recibir a través de las diferentes exposiciones de los expertos nacionales y extranjeros, conocimientos sobre los ejes temáticos sobre la familia, y la globalización.

Lorenzo Merán, dijo que la familia del siglo 21 se ve amenazada por ideologías y colonización cultural que pretenden afectar el principio de la autoridad parental, establecidos en la Constitución, así como influir de manera despiadada en la cultura y los valores.

Ante esta situación, el presidente de FEJUS, sostuvo que no podemos ser indiferentes ante tal necesidad, por lo que hay que evolucionar en la tarea de liderar los cambios sociales, no vivir de espaldas a las necesidades reales del ser humano, entorno, y evitar ser arropados por el materialismo propiciado por un estado de bienestar temporal.

“No nos cansaremos, ni nos cansarán, desde la Fundación Equidad y Justicia Social, estamos en la misión de defender nuestra fe, la familia diseñada por Dios y los valores; seremos proactivos e intencionales, cumpliendo con el rol de ser guardianes de esta sociedad en la preservación de un marco constitucional que defienda la vida, la familia y la identidad cristiana del pueblo dominicano”, recalcó Fidel Lorenzo.

El evento internacional abrió con las conferencias centrales “Familia en el Contexto Global”, y “Educación y Familia (Agenda de la Ideología de Género en los Espacios Educativos y de Familia), a cargo César Vásquez Muñiz, doctor en medicina de la Universidad de Puerto Rico, Fundador y Presidente Proyecto Dignidad y el doctor Víctor Tiburcio, presidente-CEO y fundador de ALIENTO VISIÓN, y de Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI).

También participaron la psicóloga y educadora de más de 20 años de experiencia, Natalia Fernández, quien presentó del tema “Nuevas Propuestas de Familia en un Mundo Globalizado”; mientras que la comunicadora social, y escritora, Lorenny Solano fue responsable del tópico sobre el “Protección de la vida desde el aspecto constitucional”.

Parte de la agenda del VII Congreso “Familia a Toda Prueba, fue el tema sobre “Ventajas de la Unión Familiar en la adversidad” por Élder Jorge Alvarado, y la “Tecnología en el Contexto Familiar”, por José Armando Tavarez, director general de TEP y ex rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

Además de otras ponencias que tiene que ver con “Las 3 Causales en la Legislación”, por Magdalena Piña, presidenta de la Fundación Alianza por la Vida; el “Impacto Psicológico del Aborto Inducido y Síndrome Postaborto”, por la psicóloga Ivanova Pérez, y una conferencia sobre “Valores Familiares, Punto de Vista Histórico”, por Robinson Cuello, abogado y catedrático, miembro del número del Instituto Duartiano, egresado de la UASD, y catedrático de UNIBE, quien describió las características de la familia Duarte y Diez,

El evento concluyó con la realización de dos paneles. El primero “Pandemia y Familia”, bajo la moderación del abogado y articulista Ángel Gomera, y el segundo “Las 3 Causales y Código Penal”, moderado por la periodista Addis Burgos, ambos espacios tuvieron un tiempo de interacción de preguntas y respuesta. De acuerdo a su presidente Fidel Lorenzo, el evento se realizó en colaboración con diversas entidades entre ellas Supérate, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Interior y Policía, Tribunal Constitucional, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, Grupo Rica, entre otras.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here