Inicio Destacados Meta ya no permitirá anuncios dirigidos a política, religión, orientación sexual en...

Meta ya no permitirá anuncios dirigidos a política, religión, orientación sexual en Facebook, Instagram

PUBLICIDAD

Meta, la nueva empresa matriz del gigante de las redes sociales Facebook, anunció el martes que a principios del próximo año, ya no permitirá que sus anunciantes orienten anuncios sobre temas relacionados con la política u otros temas delicados, incluida la religión.

El Wall Street Journal informa que la compañía dijo que a partir del 19 de enero, ya no permitirá a los anunciantes personalizar altamente sus mensajes a los usuarios sobre temas como política, raza, salud, religión y orientación sexual.

Meta dijo que fue una decisión difícil porque cree que la mejor publicidad es personalizada. Las herramientas de publicidad de Facebook ayudaron a cosechar la compañía $ 86 mil millones en ingresos el año pasado, informó el periódico.

La nueva política de anunciantes se aplicará en todas las aplicaciones de la compañía, incluidas Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network de Facebook.

En una publicación de blog,el vicepresidente de Meta, Graham Mudd, escribió: «A partir del 19 de enero de 2022, eliminaremos las opciones de segmentación detallada que se relacionan con temas que las personas pueden percibir como sensibles, como las opciones que hacen referencia a causas, organizaciones o figuras públicas que se relacionan con la salud, la raza o el origen étnico, la afiliación política, la religión o la orientación sexual».

Mudd también incluyó ejemplos de estos temas delicados:

  • Orientación sexual (por ejemplo, «matrimonio entre personas del mismo sexo» y «cultura LGBT»)
  • Prácticas y grupos religiosos (por ejemplo, «Iglesia Católica» y «fiestas judías»)
  • Creencias políticas, problemas sociales, causas, organizaciones y figuras

Sin embargo, The Wall Street Journal señaló que Meta no está prohibiendo toda la orientación de publicidad política. Todavía permitirá a las campañas utilizar datos disponibles públicamente o sus propias listas de correo electrónico como formas de llegar a las personas en Facebook.

Además, Meta también restringirá los anuncios dirigidos a ciertas causas de salud, como términos como conciencia sobre el cáncer de pulmón, el Día Mundial de la Diabetes y la quimioterapia, según Axios.

La nueva política que quita el control directo de los anunciantes sobre ciertos temas se produjo un año después de que el CEO Mark Zuckerberg anulara a los empleados de Facebook que pedían restricciones más estrictas sobre tales prácticas, según The Wall Street Journal.

Como ha informado CBN News, esta no es la primera vez que los empleados de la plataforma han estado involucrados en discusiones controvertidas con los gerentes sobre el futuro de Facebook y la libertad de expresión en las redes sociales.

En octubre, el Wall Street Journal informó que los empleados de la plataforma se movieron para censurar o incluso prohibir organizaciones de noticias de derecha como Breitbart a pesar de que sus gerentes se opusieron a tales acciones.

El ida y vuelta entre los empleados del gigante tecnológico y sus gerentes en los tableros de mensajes fue revisado por el periódico. Las conversaciones capturadas plantean preocupaciones de que Facebook trata a los medios de comunicación de manera diferente dependiendo de su punto de vista político.

El informe del Journal se centró en Breitbart, que algunos de los empleados del gigante de las redes sociales querían eliminar de la pestaña de noticias de la plataforma el año pasado durante las protestas desatas por la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía de Minneapolis.

Prohibición flagrante vs. Shadowbanning

El «Centrode Transparencia » de Facebook admitió públicamente sus hábitos de shadowbanning el mes pasado. Las Emisoras Religiosas Nacionales informan que la política de shadowbanning de Facebook afecta directamente a los mensajes bíblicos en la plataforma.

«El verdadero alcance de las políticas de distribución de contenido de Facebook permanece oculto en secreto, pero la historia de la plataforma de suprimir los puntos de vista cristianos sobre la orientación sexual y la identidad de género, el aborto y la libertad religiosa puede proporcionar pistas», dice la estratega de políticas de NRB Noelle Garnier.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD