Inicio EvidenCristianas Anuncian celebración congreso Familia a Toda Prueba; será 12 y 13 noviembre

Anuncian celebración congreso Familia a Toda Prueba; será 12 y 13 noviembre

40
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por: Nelson Rodríguez Medina (nelsonrodriguezmedina@hotmail.com)

SANTO DOMINGO- La Fundación Equidad y Justicia Social (FEJUS), anunció la realización del VII Congreso “Familia a Toda Prueba”, con el tema «Familia, globalización y vida», el cual tendrá lugar los días 12 y 13 de presente mes de noviembre en el Auditórium de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña en la Plaza de la Cultura.

PUBLICIDAD

Fidel Lorenzo Merán, presidente de FEJUS, dijo que la familia es la célula fundamental de la sociedad y en estos momentos está siendo atacada de manera sistemática con el objetivo de destruirla, donde se rompen los limites, las reglas, las líneas de autoridad y todo va “manga por hombro”, los hijos mandan a los padres, los padres han perdido autoridad sobre los hijos, y la calidad de muchas familias de hoy suele ser cuestionable.

Expresó que dada la importancia de la familia en la sociedad, vale preguntarse si el Estado y las instituciones públicas y privadas están en el deber de apoyar y proteger este núcleo de la sociedad, en el interés de promover políticas y programas que fomenten, promuevan familias sólidas y estables, asistiendo las necesitadas en términos de nutrición, salud y educación.

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, director general de evento, manifestó que el congreso reunirá a expositores nacionales y extranjeros, expertos en temas de familia, profesionales de la conducta, médicos, jueces, comunicadores sociales y pastores de vasta experiencia.

Entre los exponentes están César Vásquez Muñiz, doctor en medicina de la Universidad de Puerto Rico; quien tendrá a su cargo la conferencia de apertura “Familia en el Contexto Global”. El doctor Víctor Tiburcio, presidente-CEO y fundador de Aliento Visión, y de Universidad de Liderazgo y Ministerio (UNILIMI), quien expondrá sobre “Educación y Familia (Agenda de la Ideología de Género en los Espacios Educativos y de Familia”.

Además estarán la psicóloga y educadora de más de veinte años de experiencia, Natalia Fernández, con la presentación del tema “Nuevas Propuestas de Familia en un Mundo Globalizado”, y el “Impacto Mediático de la Agenda Globalista”, por la comunicadora social, y escritora, Lorenny Solano.

En este escenario también se tratará el tema sobre “Ventajas de la Unión Familiar en la adversidad” por Elder Jorge Alvarado, y la “Tecnología en el Contexto Familiar”, por José Armando Tavarez, ex rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); “Las 3 Causales y Legislación”, por Magdalena Piña, presidenta de la Fundación Alianza por la Vida; el “Impacto Psicológico del Aborto Inducido y Síndrome”, por la psicóloga y terapista familiar Ivanova Pérez, y una conferencia sobre “Símbolos Patrios”, a cargo de Robinson Cuello, abogado, catedrático, egresado de la UASD, y miembro de número del Instituto Duartiano.

El evento se realizará en colaboración con diversas entidades sociales laicas y cristianas de servicio social y cuenta con conferencias académicas, simposios, y dos paneles. El primero “Pandemia y Familia”, bajo la moderación del abogado y articulista Ángel Gomera, y el segundo “Las 3 Causales y Legislación”, moderado por la periodista Addys Burgos, ambos espacios tendrán un tiempo de interacción de preguntas y respuestas. Para más información está disponible el teléfono 809-692-4058.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here