Inicio Destacadas Comisión Presidencial entrega la ayuda No. 12 a Refugiados y Damnificados...

Comisión Presidencial entrega la ayuda No. 12 a Refugiados y Damnificados de sector Los Ríos en el D. N.

29
0
Compartir
Rev. Nelson Arias Cavada
PUBLICIDAD

DISTRITO NACIONAL- La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, que preside Rolfi Domingo Rojas Guzmán, en coordinación con la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, y la Comisión Comunitaria de Ayuda a los Refugiados y Damnificados de éste sector, celebró la entrega de la ayuda No. 12 a los afectados por el paso de la Tormenta Laura, el pasado año.

Con la misma fueron beneficiadas treinta familias, dentro de las cuales 11 perdieron sus viviendas y todas sus pertenencias, tras las crecidas de las aguas de cañada en el sector.

PUBLICIDAD

“Con esta entrega le hemos dado cumplimiento a la palabra empeñada por el señor Presidente, Luis Abinader, quien nos ordenó acompañar estas familias hasta el día en que reciban una vivienda digna. Desde el momento de la fatídica tragedia y hasta el momento, hemos dado fiel cumplimiento a las instrucciones del señor presidente”, expresó el reverendo Arias Cabada.

El monto total recibido y entregado fue de RD$423,000.00, que es el completivo del último desembolso del Gobierno Dominicano, referido, que demuestra el buen desempeño de la Comisión Presidencial de Ayuda al Desarrollo Barrial.

Sumado esto con los aportes anteriores del Gobierno Dominicano, hacen un total en efectivos de RD$1, 844,000.00, dejando cubierto hasta el mes de julio, del presente año. Dichos fondos son canalizados por el licenciado Rolfi Domingo Rojas Guzmán, Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, (CPADB), en coordinación con la Asociación de Iglesias Cristianas El Olivar, ASICRISTO.

Los mismos que provienen de la Contraloría General de la República, son entregados por el reverendo Nelson A. Arias Cabada, la licenciada Leslie Vilorio, asistente del licenciado Rojas Guzmán, presidente, la Comisión, el señor Pedro Luis Morán, vicepresidente, y la Licda. Marlen Suero Encargada del Dpto de Comunicación y Prensa de dicha Comisión, respectivamente, y los miembros de la comisión de Ayuda a los Refugiados y Damnificados de Los Ríos: Elvis Encarnación Lugo, Secretario; Bernard C. Okeke, Tesorero; y el señor, Samuel Díaz Valdez, miembro, junto al presidente de la Junta de Vecinos de la Cañada de Los Ríos.

El reverendo Arias Cabada explicó que, por instrucciones del señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, estos refugiados y damnificados, además están recibiendo 75 Raciones de alimentos cocidos de lunes a viernes las que ya superan las 20,360, aportadas por Los Comedores Económicos, de Los Mina.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here