Inicio Destacadas Presidente Abinader y Oficina de Enlace celebran el Día Nacional de la...

Presidente Abinader y Oficina de Enlace celebran el Día Nacional de la Biblia, por segundo año consecutivo.

21
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo -Con la presencia del liderazgo cristiano evangélico del país, por segundo año consecutivo, el Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Luis Abinader estuvo presente en la celebración del Día Nacional de la Biblia, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, este lunes 27 de septiembre, en horas de la tarde.

El evento, organizado por la Oficina de Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana Evangélica que dirige el Pastor Dío Astacio, dio inicio con la entrada del Excelentísimo Señor Presidente Luis Abinader y la Vicepresidente Raquel Peña; y rindió honor al Libro Sagrado, en su día, gracias a la Ley 204-84, que declara el 27 de septiembre como Día Nacional de la Biblia en la República Dominicana.

PUBLICIDAD

La fecha y el mes coincide con las históricas publicaciones de las traducciones de la Biblia al latín, conocida como La Vulgata de San Jerónimo en el 520, y al castellano, conocida como La Biblia del Oso de Casiodoro de Reina en 1569.

El pastor Astacio, quien además es el Coordinador del Gabinete de Familia, destacó que en el centro del escudo nacional está una Biblia abierta en San Juan 8:32. Enfatizó, que la Biblia es el libro escogido por nuestros padres fundadores en 1844 para fundamentar su sistema de valores. «La Biblia es una guía práctica de valores y de principios, que tiene dos (2) grandes propósitos: Acercar el hombre a Dios y hacer un aporte en valores a mejorar la sociedad», puntualizó el Pastor Dío.

«Un país sólo cambia si el sistema de valores cambia. Los valores son universales y la Biblia es un libro de valores. La Biblia leída, aplicada y abierta facilita el camino a nuestros gobiernos para enfocarse en lo esencial y dejar de gastar tantos recursos en aspectos correctivos», aseguró el director de la Oficina de Enlace.

En el emotivo acto en honor a la Biblia, el Rev. Mauro Vargas, Obispo Administrativo del Concilio Iglesia de Dios, compartió la Reflexión Bíblica, valorando los consejos y principios anarbolados en el Libro Sagrado que de aplicarse garantizan las soluciones a los males que aquejan a nuestra sociedad. «Hoy celebramos la existencia de la voluntad y el propósito de Dios para la raza humana, contenido en el Libro de los libros La Biblia, asintió el Obispo Vargas.

Acompañaron al Presidente Abinader, la Vicepresidente Raquel Peña, Neney Cabrera Director de Programas Especiales, Geanilda Vásquez, Ministro de Estado sin Cartera; y por supuesto, el Pastor Dio Astacio.

La maestra de ceremonia, Mariam Cruz, dirigió todo el programa de manera magistral. Participaron la Agrupación Coral Arpa Evangélica (con más de 53 años de fundada), el tenor Pedro Silverio e Isabel Valdez, quien puso punto final al evento interpretando la canción Lenguaje de Fe, en la parte musical. El pastor Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica CODUE, con la oración inicial puso todo en manos de Dios; mientras que Carmen Checo Directora Ejecutiva de Sociedad Bíblica Dominicana, valoró la importancia de la Palabra de Dios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here