Inicio Destacadas Decano de la Facultad de Teología destaca rol de la Biblia para...

Decano de la Facultad de Teología destaca rol de la Biblia para la vida personal y la sociedad

39
0
Compartir
PUBLICIDAD

El maestro Alfredo Ossers Veras, decano de la Facultad de Teología de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), sostuvo que la tradición judeo-cristiana conforma un aporte capital a la formación del carácter humano, constituyendo un factor decisivo de influencia social en el proceso histórico de la humanidad.

Al participar en el devocional que cada lunes realiza la academia a través del departamento de vida espiritual, el académico expresó que la medición de la literatura bíblica es insoslayable, y la civilización occidental tiene sus marcas e influencia de la religión cristiana, esta conduce a la formación de nuevos hábitos como el respeto muto, la solidaridad, el respeto a la maternidad, la responsabilidad paternal, la cooperación recíproca, entre otros.

PUBLICIDAD

En el encuentro de oración, alabanzas, reflexión y compañerismo, se dieron cita el doctor Juan Guerrero Ávila, rector; los vicerrectores académicos y administrativos, Cándida Jackes, Epifanio González Minaya, miembros del consejo académico, y empleados de las diferentes áreas de trabajo.

En su participación, el disertante argumentó que la biblia es necesaria para la época en que vivimos, y en específico ante la situación de crisis de valores que experimenta la sociedad dominicana.

En otro aspecto, el académico Alfredo Osser Veras, argumentó que son muchos los aportes hechos por las Sagradas Escrituras en el aspecto filosófico, jurídico-social, las artes, la música, la arquitectura, y otras disciplinas.

Al final de su presentación, el también teólogo, enfatizó que la Biblia es una cantera de riquezas para la vida espiritual y para la conducta humana, como una lámpara a los pies y una lumbrera para el camino.

Añadió que, la UNEV junto a su Facultad de Teología, se unen a la cantera de hombres y mujeres que en otros países, al igual que el nuestro, conmemoran el 27 de Septiembre, Día Nacional de la Biblia, como una manera de exaltar la gloria de Dios. “Aquí estamos porque somos gente de la Biblia, aquí estamos y hemos orado porque somos gente con hogares de dignidad, gentes de la Biblia, que trabajamos a favor de la familia.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here