Inicio Nacionales Abogada y mercadóloga Fior D’Aliza Alduey a la presidencia de Pro-competencia

Abogada y mercadóloga Fior D’Aliza Alduey a la presidencia de Pro-competencia

50
0
Compartir
Fior D’Aliza Alduey Mercedes
PUBLICIDAD

Santo Domingo. La abogada y mercadóloga Fior D’Aliza Alduey Mercedes, mujer de fuertes convicciones morales y cristianas, es parte de los postulantes que aspira a la presidencia de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-competencia), donde espera representar los mejores intereses de la nación en los ámbitos económicos y jurídicos.

La aspirante que espera ser favorecida con el voto de los honorables diputados del Congreso Nacional, es licenciada en Derecho y Mercadotecnia. En la actualidad se desempeña como abogada senior en el Departamento de Dictámenes y Litigios ante las Altas Cortes de la Procuraduría General de la República. Hasta 2019 laboraba como letrada- asistente ejecutiva de la primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional.

PUBLICIDAD

Es petromacorisana de nacimiento y origen. En cuanto a su formación profesional, posee maestrías en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional en Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías en la Universidad Internacional de la Rioja, entre otras, así como especialidad en Justicia Constitucional e Interpretación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Es autora de las siguientes investigaciones: el Impacto de la competencia desleal en las estrategias mercadológicas, las campañas electorales a la luz de la Propiedad Intelectual, el Bioderecho en el marco de la Constitución dominicana de 2010, y la Inteligencia artificial a la luz del derecho de patentes europeo.

Es militante de convicción protestante-evangélica por más de 30 años en la Iglesia Bíblica Cristiana, desempeñando diversos cargos en el liderazgo de la congregación local y en el servicio a otras entidades eclesiales.

La postulante Fior D’Aliza Alduey Mercedes, de ser seleccionada con el favor del voto de los diputados, sustituirá la persona que funge como presidente del Consejo Directivo, de conformidad con el párrafo II del artículo 26 de la Ley 42-08.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here