Inicio Destacadas Organizaciones Cristianas realizan actividades en honor a la Biblia

Organizaciones Cristianas realizan actividades en honor a la Biblia

19
0
Compartir
PUBLICIDAD

Por Félix Caraballo

SANTO DOMINGO- El 27 de septiembre de cada año la República Dominicana celebra el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84, celebración se enmarca dentro del llamado mes de la Biblia celebrado por los cristianos evangélicos de la República Dominicana.

Carmen Checo directora de Sociedad Biblica Dominicana
PUBLICIDAD

Es por ello que las distintas denominaciones cristianas, concilios, instituciones para-eclesiásticas e iglesias locales, ministerios evangelisticos, confraternidades de pastores de la Capital y del interior del país, tienen en carpeta diferentes razones y actividades para conmemorar este día en septiembre de júbilo y exaltación de la Sagradas Escrituras y a las diferentes comunidades protestantes del país.

En el caso de la Sociedad Bíblica Dominicana, entidad que tiene 70 años de labor constante de distribución de las Escrituras, las actividades iniciaron el primero de septiembre con un Culto de Proclamación en la Iglesia Cristiana Oasis, en el Distrito Nacional.

El sábado 18 en horas de la mañana, se tiene programada la conferencia virtual “Enfocados en la Biblia”, en la que se espera la participación de los miembros de la junta de directores de la SBD, así como los miles de socios que forman parte de la estructura de voluntario de la entidad.

Las actividades de acuerdo a lo informado por las redes sociales, concluirán el jueves 30 de septiembre con la celebración oficial de 70 aniversario y Día de la Biblia, con un evento especial de festejo en la Iglesia Cristiana, ubicada en la calle Paseo de los Periodistas no. 102 en Miraflores, Distrito Nacional. Donde se espera la presencia de la comunidad evangélica en sentido general guardando los protocolos de seguridad en relación al Covid 19.

La Sociedad Bíblica Dominicana, está ubicada en la Calle Juan Pablo Pina No.8, Santo Domingo, República Dominicana, Distrito Nacional con el teléfono (809) 685-2025, en el Distrito Nacional.

LIGA BIBLICA MUNDIAL Y DE HOGAR

Pierre Philippe, director Liga Biblica

En relación a la Liga Bíblica Mundial y del Hogar, que inició sus operaciones en el 1938 en Walkerton, Indiana, Estados Unidos, con la intención de proveer Biblias a todos aquellos que tienen sed espiritual, tiene de acuerdo a su representante todos sus materiales para el evangelismo y discipulado disponibles para las iglesias.

Esta entidad que inició sus operaciones en la República Dominicana el 15 de septiembre de 1991, gracias al trabajo de misioneros la Iglesia Cristiana Reformada y al esfuerzo incansable de pastor Marie Pierre Philippe, quien tiene 30 años sirviendo entidad, plantando Iglesias y llevando el ministerio a todo el país, informo que la entidad cuenta con mucha literatura que le permite a las iglesias generar los cambios y formar con valores en una sociedad en crisis.

“Hoy más que nunca estamos comprometido con nuestra misión divina de proveer escrituras y entrenamientos a través de toda la República Dominicana, para que personas preparadas por el Espíritu Santo, sean traídas a la comunión de Cristo y de su Iglesia”. Añadió Pierre Philippe.

El director de Liga Bíblica y Mundial para el Hogar, informo que, durante el mes de septiembre, seguirán ofertando a las congregaciones los materiales Descubriendo 1, Descubriendo 2, y Descubriendo 3, la Vida de Jesús para Niños y la Biblia ilustrada para Niños. Además, el Evangelio de Juan, Escoge la vida, Hacia la Meta 1, Nuevo testamento, Hacia la Meta 2, Biblia Palabra de Dios para Todos y el Nuevo Testamento Ilustrado para Niños.

Estos materiales pueden ser adquiridos visitando las oficinas ubicadas en la calle Puerto Rico #429 B, Alma Rosa II, Santo Domingo Este O llámando al 809-595-2400.

PROYECTO FELIPE

Dentro de este grupo la entidad pone siempre a disposición de las iglesias el denominado “Proyecto Felipe”, mediante para capacitar y movilizar a los miembros de su Iglesia, provee acceso a materiales por una ofrenda, y ayuda con el crecimiento de la Iglesia local.

INSTITUTO DE SEMBRADORES DE IGLESIAS

En esta fecha especial de celebración del Día Nacional de la Biblia, el pastor Pierre Philippe, hizo un llamado a las iglesias a participar en el programa Sembradores de Iglesias, un entrenamiento teórico práctico que prepara a creyentes que tienen un llamado de Dios para establecer una nueva iglesia.

Compuesto por 4 módulos y requiere un compromiso a largo plazo del sembrador. Cada ciclo inicia con 3 días de internado para recibir entrenamiento teórico, seguido de 3 meses prácticos en la localidad donde se desea sembrar la iglesia.

Cada sesión cubre parte del proceso para la siembra de nuevas iglesias y se espera que los estudiantes trabajen durante los 3 meses prácticos para alcanzar las metas de cada clase antes de avanzar al siguiente.

IMPORTANCIA DE LA CELEBRACION

La República Dominicana celebra cada 27 de Septiembre el Día Nacional de la Biblia, declarado mediante la ley 204-84. Durante todo el mes las iglesias protestantes presentan diversas actividades en conmemoración de la Santa y Divina Palabra.

Nuestra nación, es a única en el mundo donde su Escudo tiene en su centro la Biblia, abierta en el Evangelio de Juan, Capítulo 8, Versículo 32, que dice “Conocerán la verdad y la verdad los hará libres”, constituyendo parte de los ideales de nuestros fundadores como país.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here