Inicio Destacadas Rubén Proietti presidente de la Alianza Evangélica Latina, llamado a la presencia...

Rubén Proietti presidente de la Alianza Evangélica Latina, llamado a la presencia del Señor

24
0
Compartir
PUBLICIDAD

Rubén Proietti, presidente de la Alianza Evangélica Latina (AEL) fue llamado a la presencia del Señor en su país natal Argentina.

Proietti quien además era presidente de la Alianza Cristiana Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), organización que presidió desde el 1998 al 2007 y del 2009 hasta la fecha de su fallecimiento, se encontraba interno desde hacía varias semanas debido a que contrajo Covid-19. Tenía 74 años, fue un gran promotor de la unidad del pueblo de Dios, la evangelización, la familia y la vida.

PUBLICIDAD

Un hombre reconocido en todo el mundo de habla hispana por sus constantes participaciones en la actualidad de las iglesias evangélicas. Era Director para Iberoamérica de la Asociación Luis Palau. Llevó a cabo los multitudinarios festivales en NYC 2015, en el Obelisco de Buenos Aires, siendo el último el Festival de Madrid 2019.

Rubén Proietti también era miembro de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), director para América Latina de la Marcha para Jesús y director ejecutivo de Confraternidad Evangélica Latinoamericana (CONELA) desde 1990 al 1998.

Según la nota publicada en la web de ACIERA, en el ámbito interreligioso, fue Fundador de COMIPAZ, Comisión Interreligiosa para la Paz; y fue condecorado por la Secretaría de Culto de su país por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos.

Recibió un “Doctorado en Ministerio Cristiano” otorgado por CELA International University. Tenía un doctorado Honoris Causa”, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano. También recibió un doctorado en Divinidades de la Logos Christian University.

Estaba casado con Adriana con la cual procreó cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatán.

En lo profesional, era Kinesiólogo Fisiatra, y fue profesor durante 15 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; Jefe de Trabajos Prácticos y Jefe de Técnicas Kinésicas en la 2da. Cátedra, en el ámbito de la UBA, Argentina.

Diversas organizaciones latinoamericanas han enviado notas de dolor pro su deseo, así como el expresidente argentino Mauricio Macris.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here