Inicio EvidenCristianas Pastores en IFB reflexionan sobre el papel de los diáconos...

Pastores en IFB reflexionan sobre el papel de los diáconos en la iglesia local

PUBLICIDAD

Santo Domingo Este. La importancia de ministerio de los diáconos en la iglesia local  y como este puede funcionar de manera ampliada, fueron parte de los temas tratados en la capacitación que cada mes organiza la Iglesia Fundamento Bíblico (IFB) del Ensanche Ozama en Santo Domingo Este.

En el evento hablo el pastor principal de IFB  Ángel Castillo, este fue enfático en señalar que los juicios de Dios so evidentes en naciones  como los Estados Unidos que se alejan de Dios cada día en una moral y antivalores  cuestionados.

En coordinador de la capacitación hizo referencia a la ayuda en alimentos, medicinas, a los damnificados del terremoto de Haití a través de un orfanato con el cual tienen relación de trabajo de muchos años.  “Estamos llamados a ser “sal de la tierra y luz del mundo”, es la única forma de que podamos callar la boca de nuestros adversarios,  glorificar el nombre de Cristo y   preservar la santidad  en la iglesia.

En otro aspecto, el pastor Castillo se refirió a los temas de capacitación que tienen en carpeta para el los próximos meses, estos van en  la dirección de tener espacios de orientación sobre la vida del pastor y su relación con su esposa.

Para la ocasión fue invitado el Miguel Almanzar, diacono de Iglesia Bíblica del Señor Jesucristo (IBSJ), quien sostuvo que el ministerio diaconal es efectivo con a acogencia de personas  a través de la obra del Espíritu Santo, como fue evidente en la Iglesia Primitiva de acuerdo al libro de Hechos de los Apóstoles y el texto de primera de  Timoteo 3: 1-4. Dentro de este proceso aparecen los elementos del llamado, los problemas que se presenta en el proceso de elección de los diáconos.

El disertante, explico que el diaconado debe ser manejado por varias personas a los cuales se les debe identificar las fortalezas, competencias profesionales e involucrarlos en la iglesia. “El ministerio pastoral debe ir más allá de la iglesia local y que debe afectar todas las acciones de la congregación”. Añadió Miguel Almanzar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD