Inicio Nacionales Cooperativa Aspire 8 años de logros extraordinarios

Cooperativa Aspire 8 años de logros extraordinarios

27
0
Compartir
PUBLICIDAD

Con un brindis simultaneo en todas sus sucursales en un auténtico gesto de gratitud hacia Dios, como guía de su filosofía institucional, y hacia sus equipos de consejeros, directivos y colaboradores, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Aspire celebró durante el mes de julio su 8vo aniversario, y los notables logros alcanzados desde su fundación. Los actos aniversarios incluyeron una celebración especial con los miembros del Consejo de Administración y de los diferentes órganos directivos.

Al momento en que Aspire ONG decidió convertirse en Coop-ASPIRE contaba con unos 15 mil asociados. Hoy, al arribar a su 8vo aniversario, la institución celebra el extraordinario logro de contar con una matrícula de 177,541 socios, cerca de 500 colaboradores, 28 sucursales y una solidez financiera que rebasa los 3,000 millones de pesos en activos.

PUBLICIDAD

Su éxito descansa en su particular visión, la cual consiste en “Ser un referente en la prestación de servicios financieros que enriquezcan integralmente la vida de sus asociados”. Luis Eduardo Rosario Espinal, Gerente General, indicó que un factor clave de este éxito es su estrategia inclusiva, al atender nichos que el sistema tradicional no considera como los microempresarios, o sea, dueños de pequeños negocios que requieren capital de trabajo. La institución cuenta también con un portafolio especial para las MIPYMES, colegios e Iglesias.

La celebración del 8vo aniversario coincide con varias innovaciones tecnológicas como: la implementación del sistema Financial Business System 2.5, desarrollado por Sifizsoft, arquitectura informática en las nubes y el uso de Fornite. Sifizsoft es una empresa ecuatoriana que ha trabajado con 69 cooperativas de Latinoamérica. Como cita Wilkys Rodríguez, Gerente de Tecnología de la Información: “Nos hemos convertido en la primera entidad financiera del país con un core financiero en las nubes y con tecnología de punta en seguridad mediante el uso de Fortinet”.

El acto fue encabezado por el Gerente General, Luis Eduardo Rosario, acompañado del equipo ejecutivo. Se dieron cita Orlando Tiburcio, Presidente del Consejo de Administración; María Vásquez y Grace Pons, miembros del Consejo, respectivamente. Como invitado especial estuvo presente Robert Bueno, Director Ejecutivo de ASPIRE ONG.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here