Inicio Destacadas Sociedad Bíblica Dominicana, 70 años proclamando la Palabra de Dios

Sociedad Bíblica Dominicana, 70 años proclamando la Palabra de Dios

49
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- En el año 1951 surge en nuestro país la Sociedad Bíblica Dominicana, en las instalaciones de la Primera Iglesia Evangélica Dominicana de la calle Mercedes esquina 19 de Marzo con un pequeño almacén y una vitrina de exhibición. Posteriormente dicha oficina fue traslada a la calle El Conde.

PUBLICIDAD

En el 1962 fue nombrado el primer promotor bíblico en RD, el reverendo Álvaro Vicioso Santil, el cual más adelante fue promovido como secretario asistente y posteriormente ascendido a Secretario General

Los avances de esta institución continuaron siendo notables, pues en el 1984 inauguró la “Casa de la Biblia” en la Juan Pablo Pina no. 8 en el sector de Villa Consuelo. En ese mismo año el reverendo Ramón Cornielle fue nombrado asistente del secretario general y más tarde pasó a ser el director, posición que ocupó por varios años. Posteriormente dichas funciones fueron puestas en manos de la licenciada Carmen Checo la cual la ocupa hasta la fecha.

Sociedad Bíblica Dominicana se esfuerza por llevar la palabra de Dios al que la necesite, en un lenguaje que puedan entender y al precio que puedan pagar en un formato adecuado SBD

PROGRAMAS QUE EJECUTA

Entre los programas que esta organización desarrolla se encuentran Rompiendo barreras. Ellos oirán a Dios por medio de la traducción de la Biblia a lengua de señas, para la comunidad sorda. Tu padre es Dios, con visitas a orfanatos en todo el territorio nacional y la entrega de biblias a los huérfanos.

También el programa No a la violencia, con campañas de prevención y concientización a alejarse de este flagelo que cobra vidas en nuestra nación. El mismo se desarrolla con campañas de concientización en los semáforos, con letreros, pancartas y materiales bíblicos basados en el tema. Realizan visitas a escuelas, con charlas de prevención de abuso sexual, y No violencia.

Con los haitianos e inmigrantes ejecutan el programa Hay esperanza para ti, con proyecciones de la películaJesús”, en creole, distribución de materiales bíblicos, entrega de proclamadores en creole, para escuchar la biblia, capacitaciones y ayuda material.

Semana Bíblica Escolar, desarrollada en centros de enseñanzas en la capital y el interior del país con materiales bíblicos, memorización de versículos bíblicos, entre otras actividades.

Otro programa que SBD lleva a cabo consiste en la colocación de una Biblia en la mochila de estudiantes de centros docentes y una guía de lectura diaria para su estudio.

La Fe viene por el oír con la entrega de proclamadores a iglesias, para que grupos escuchen y estudien la biblia

Sociedad Bíblica Dominicana reconoce el trabajo de su rama femenina la cual lleva 58 años de hermosa labor, desarrollando estudios bíblicos, visitas a las cárceles, centros de rehabilitación y hospitales, operativos evangelísticos, celebraciones a las madres y apoyo a las escuelas bíblicas de verano.

Otra acción de mucha importancia a nivel nacional lo constituye “Biblias por Armas”, el cual se desarrolla en sectores de amplia presencia delictiva, en los cuales previamente se realiza un evangelismo e invitación a intercambiar las armas dañinas por una Biblia. También visitan centros de rehabilitación y cárceles levando a sus internos ejemplares de la Palabra de Dios.

En su sede, Casa de la Biblia ubicada en la calle Juan Pablo Pina no. 8 en el sector de Villa Consuelo en el Distrito Nacional, se encuentra el Museo de la Biblia el cual es visitado frecuentemente por estudiantes de seminarios e institutos bíblicos y grupos de iglesias, a conocer más sobre la historia del libro santo, sus traducciones y distribución.

Como aporte a las iglesias realiza talleres de evangelismo y de capacitación para maestros de Escuelas Bíblicas.

CELEBRACION MES DE LA BIBLIA

Para este mes de septiembre las celebraciones del mes de la Biblia continúan teniendo variaciones por la pandemia que aún los afecta, lo que impide el tradicional banquete bíblico anual.

El día primero será el culto de lanzamiento a llevarse a cabo en la Iglesia Cristiana Oasis, ubicada en la Gustavo Mejía Ricart, en Piantini, desde las 7:30 de la noche. El sábado 18 a las 10:00 am será la conferencia virtual “Enfocados en la Biblia”. Concluirán el jueves 30 de septiembre con la celebración oficial de 70 aniversario y día de la Biblia, en un culto especial a llevarse a cabo en la Iglesia Cristiana de la calle Paseo de los Periodistas no. 102 en Miraflores, Distrito Nacional.

Se recuerda que el 27 de septiembre es el día Nacional de la Biblia gracias a la ley 204-84, fecha en la cual las iglesias y confraternidades de pastores en todo el país llevan a cabo caminatas, marchas y otros eventos para dar honra al libro Santo.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here