Inicio Destacadas Senadores dejan código penal para próxima legislatura

Senadores dejan código penal para próxima legislatura

22
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.– La aprobación del código penal tendrá que esperar la siguiente legislatura para convertirse en ley, debido a que ayer, cuando se celebraría la última sesión de la primera legislatura, el quórum no fue suficiente para sesionar.

Solo 13 senadores estuvieron en el hemiciclo al momento de iniciar la sesión, mientras que algunos de los que no asistieron enviaron excusas, aunque varios estaban en sus oficinas.
Los que asistieron son Dionis Sánchez, Franklin Peña, David Sosa, Bautista Rojas, José Antonio Castillo y Félix Bautista, de la Fuerza del Pueblo.

PUBLICIDAD

Además, Milcíades Franjul, PRM; Lía Díaz, PRM, Iván Silva, PRM; Franklin Romero, PRM; Ramón Rogelio Genao, PRSC y Eduardo Estrella, presidente del Senado.

La comisión especial del Senado que analiza el proyecto había anunciado que dejará perimir la iniciativa por entender que no habrá tiempo suficiente para el estudio de cada uno de sus artículos.

Más adelante, la misma comisión informó que iba a presentar un informe favorable para que la pieza sea aprobada tal cual fue remitida desde la Cámara de Diputados, sin modificaciones.

La reforma al Código Penal ha generado debates de diferentes sectores sociales, siendo el principal obstáculo el tema de las tres causales, que ha dividido en dos a la población, un grupo que a favor de que sea aprobado con las causales para el aborto y otro en contra.

El código penal lleva alrededor de veinte años en las cámaras legislativas, y aunque fue aprobado en el año 2014, fue observado por el presidente Danilo Medina, precisamente por el tema de las causales.

Ayer la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, explicó que el proyecto del Código Penal será reintroducido luego del 16 de agosto para que la comisión el estudio y análisis correspondiente sin presiones y con la firme voluntad política de que sea aprobado como lo necesita el país.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here