Inicio EvidenCristianas Internos del Penal La Victoria gradúan en importantes áreas técnicas y teológicas

Internos del Penal La Victoria gradúan en importantes áreas técnicas y teológicas

PUBLICIDAD

Santo Domingo R.D– Con un concurrido acto el Consejo Nacional Cristiano Penitenciario (CONACRIPE) y la Confraternidad de Pastores (COPAPENAVI) de la cárcel de La Victoria realizaron la XII graduación ordinaria de internos en la cual fueron graduados ciento treinta y cuatro estudiantes en modalidades técnicas y formación teológica.

La misma se realizó en a las instalaciones de dicho penal y contó con la presencia de autoridades del sistema penal y del reverendo Lidio Puente presidente del Consejo Nacional Cristiano Penitenciario, de la licenciada Patricia Logombra directora del modelo penitenciario, Pablo Ulloa defensor de pueblo, Manuel Mercedes presidente del Comité de los Derechos Humanos, magistrada Mercedes Cena juez de la ejecución de la pena y del Coronel Roberto Hernández Basilio director de prisiones, entre otras autoridades.

Estos internos fueron formados en peluquería, electricidad automotriz, hermenéutica y simbología bíblica, fabricación y reparación de inversores.

Estas iniciativas buscar proveer al interno de herramientas y formación técnica, a fin de cuando terminen su pena puedan insertarse en el mercado laboral.

El reverendo Lidio Puente junto a un  equipo de maestros voluntarios realiza estos aportes gratuitamente en dicho penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD