Inicio Destacadas Entidades rechazan senadores dejen CP perima

Entidades rechazan senadores dejen CP perima

39
0
Compartir
PUBLICIDAD

Representantes de organizaciones políticas, religiosas y de la sociedad civil acudieron al frente del Congreso Nacional para exigir a una sola voz la aprobación del Código Penal (CP) en la sesión del próximo martes.

En el vistoso acto encabezado por Omayra Álvarez, del Ministerio Juventud con una Misión (Jucum), y Damaris Patrocinio, del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (Fomudevi), decenas de personas portando la Bandera Nacional entonaron canciones en pro de la dominicanidad y destacaron que aprobar el Codigo Penal no es una cuestión religiosa, si no algo que involucra la nación.

PUBLICIDAD

El dirigente político Pelegrín Castillo expresó que en seis ocasiones sectores oscuros han intentado cambiar el código, pero en cada ocasión han sido derrotados. Los ministros evangélicos Mauro Vargas, Nérsido Borg y Felipe Ciprián presentaron un manifiesto donde dijeron que de no aprobarse el CP en esta legislatura esto permitirá que delitos del presente continúen sin que sus causantes reciban las penas.

Por la iglesia católica las voces de los sacerdotes Mario de la Cruz y Wilfredo Montaño también se escucharon en rechazo a que perima la pieza legislativa, mientras que de igual forma se pronunciaron el exaspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz; José Balaguer, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Dío Astacio y el diputado Jesús Ogando.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here