Inicio Nacionales Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

Cámara de Diputados aprueba resolución que reconoce trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

37
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que otorga un reconocimiento a Milagros Ortiz Bosch por sus aportes extraordinarios a la institucionalidad democrática del país.

Este proyecto aprobado por los diputados a unanimidad, es autoría del congresista Ramón Ceballo, representante de la Comunidad dominicana en el exterior y establece un reconocimiento a la funcionaria por la trayectoria que ha llevado en su vida política por sus pasadas funciones como senadora, vicepresidenta y actualmente como directora de Ética.

PUBLICIDAD

Entre las motivaciones de la iniciativa se resaltan las labores de Ortiz Bosch como la principal impulsora de la Ley General de Educación, la reforma a la Ley contra violencia intrafamiliar y la ley de independencia presupuestaria del Poder Judicial.

Además, se resulta también su labor como directora de Ética Gubernamental, donde ha estado velando por la transparencia en el manejo de recursos del Estado y ha sometido ante la Procuraduría General de la República varios casos de investigación.

La resolución establece que le sea entregado un pergamino de reconocimiento a directora general de Ética e Integridad Gubernamental.

El diputado Ramón Ceballo, proponte del proyecto, destacó la lucha y el servicio de Milagros Ortiz Bosch a favor de la democracia y la institucionalidad del país, por lo que la resolución reconoce la labor de la funcionaria en importantes iniciativas para fortalecer la transparencia de las diferentes instituciones del país.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here