Inicio Destacadas Afinan el protocolo para abrir las provincias con el 70% de vacunación

Afinan el protocolo para abrir las provincias con el 70% de vacunación

72
0
Compartir
PUBLICIDAD

El presidente de la República, Luis Abinader, informó ayer que está trabajando junto con las autoridades sanitarias para definir el protocolo de la reapertura total y la eliminación del toque de queda en las provincias que vayan alcanzando un 70 % de vacunados contra el virus con las dos dosis.

El mandatario explicó que aunque todavía no hay una fecha exacta, será un protocolo fijo para todas las provincias.

PUBLICIDAD

“Ayer revisamos el segundo borrador y ya estamos trabajando (…) será la primera vez en un año y 6 meses que se va abrir completamente”, expresó el gobernante, quien agregó que “si bien vamos a tener la apertura y el tránsito normal, hay que tener todavía algunas restricciones y eso es lo que se está analizando”.

Por disposición gubernamental se estableció que en las provincias que alcancen un 70% de inoculados completos contra el Covid-19 se eliminará el toque de queda. Esa meta la alcanzó la provincia La Altagracia, mientras que el Distrito Nacional y Puerto Plata proyectan llegar a esa cifra en las próximas semanas.

El jefe del Estado reiteró que la población dominicana tiene que “aprender a vivir con eso”, ya que entiende que el Covid-19 seguirá como una enfermedad al igual que la influenza y la gripe común.

Ayer inició la última fase de la desescalada del toque de queda, que inició a las 11:00 de la noche con término a las 5:00 de la mañana todos los días, con dos horas de libre tránsito.

Luego de ser inoculado con la tercera dosis de refuerzo de Pfizer, el mandatario dijo que la normalización llevará al país al crecimiento económico con la producción de empleos, que es lo que se necesita.

“Le pido a toda la población que continúe vacunándose con la primera y segunda dosis, y para reforzar la tercera dosis”, expresó Abinader.

Informó que anteayer se vacunaron más de 92,000 personas, de esta cantidad más de la mitad correspondía a la segunda dosis y 15,000 a la tercera dosis. “La salud nos lleva a una mejor economía”, precisó.

Abinader reiteró que la República Dominicana es un país afortunado, porque ha sido ejemplo a nivel mundial del proceso de vacunación y sostuvo que la normalización trae más empleos y produce un crecimiento económico, como está ocurriendo en el país.

Dijo que con relación a los demás países, la República Dominicana va a buen ritmo de vacunación.

FUENTE: LISTIN DIARIO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here