SANTO DOMINGO ESTE- La Universidad Nuestro Pacto Internacional (UNPI) con su lema preparando obreros para la gran cosecha, celebró en un ambiente re festivo, su Décima Primera investidura, con la entrega de 56 graduando y graduandas en diferentes del saber.
Los graduandos recibieron sus titulos de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados en Teología, Educación y Consejería Familiar Cristiana, con lo que le hace solido aporte a la consolidación y desarrollo de la iglesia, la familia y la sociedad .
El Doctor Reynaldo Franco Aquino indicó que una graduación supone un montón de sensaciones encontradas: felicidad, alegría. Pero también melancolía y quizás hasta ansiedad del futuro. Pero hoy le exhortamos a ser protagonistas de sus vidas y sembrar aquello que quieran cosechar, con base en la fe y en valores éticos.
Franco Aquino en su discurso central en calidad de rector Nacional citó para pensamientos entre ellos :La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo” Nelson Mandela y Las raíces de la educación son amargas, pero la fruta es dulce” Aristóteles.
Felicitó a todos los declaro héroes, han completado su recorrido académico, cumpliendo los requisitos para optar por una carrera que los certifica como aptos para ejercer una función ministerial y profesional ,con las competencias que demanda la sociedad; hoy nos honramos al entregarles los títulos que los declara merecedores de tal distinción, reciban felicitaciones en nombre de esta su alma mater.
Además se dirigieron a los graduandos el Doctor Yoselman Mirabal en la calidad de Director académico y la Doctora Eillen Rojo quienes refiriéndoles a los graduando Reconocieron que desafiaron un periodo matizado por la incertidumbre, la falta de expectativas, desanimo; causada por la presencia de la mayor crisis de salud y económica conocida por la presente generación, la pandemia provocada por el COVID-19. Ustedes iniciaron y realizaron sus trabajos de grado en medio del desafío de la Pandemia en su mayor expresión.
El rector además agradeció a Dios por el cuerpo docente y los alumnos Por que cuando mucho se paralizaron ustedes enfrentaron los obstáculos, desafiaron las adversidades y hoy, triunfantes declaran lo logramos y pueden acuñar la frase de fe, unido Dios y yo somos mayoría aplastante. A Dios sea la gloria, la honra y el honor.
El marco del acto fueron reconocidos los estudiantes meritorios con medallas , así reconocimientos a los directores académicos y el acierto docente Con la frase hoy es día de celebración y regocijo, reciban nuestras más cálidas felicitaciones, se lo merecen, ustedes se lo propusieron, se esforzaron y, hoy en sus respectivos entorno celebran Ebenezer , hasta aquí nos ayudó Dios, y los va seguir ayudando; hoy se gradúan ustedes y la familia: Padres, cónyuge, hijos, tíos, primos y vecinos.
El acto finalizó con la entrega de certificados y medallas y con la frasea “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de su sueño” Eleanor Roosevelt.Una mente educada siempre tendrá más preguntas que respuestas.