Inicio Destacadas 8va Cosecha de Evangelismo Global RD: Más 4.5 Millones de Literaturas Colocadas,...

8va Cosecha de Evangelismo Global RD: Más 4.5 Millones de Literaturas Colocadas, miles responden positivos al evangelio

45
0
Compartir
PUBLICIDAD

GALERIA DE FOTOS: AQUI

Por Rut Luna, Coordinadora Nacional de Evangelismo Global

PUBLICIDAD

Por octava vez, se celebró en la República Dominicana, el Evangelismo Global. Esfuerzo evangelístico que promueve la mayor movilización posible de creyentes en todo el mundo a compartir su fe al mismo tiempo. A partir del año 2020, el Movimiento Global comenzó a impulsar la Década de Evangelismo Global (Go-20-30), adoptando a Mayo como mes de Evangelismo Global culminando con el Día de Evangelismo Global el último sábado de Mayo.

La Agencia Ministerial, “Enfocado en la Gran Comisión (EGC)” como la aliada estratégica nacional del Movimiento Global, coordinó juntos con los integrantes de la Agenda Nacional de Evangelismo la gran movilización en nuestro país. El Obispo Daniel Oscar, junto a un gran equipo del EGC coordinado por la Pastora Rut Luna, con aliados de varias otras organizaciones y toda una red de coordinadores a nivel nacional integraron a las iglesias de todo el país en este gran esfuerzo masivo para el cumplimiento de la gran comisión de nuestro Señor Jesucristo.

El gran lanzamiento oficial fue realizado el Sábado 23 de Marzo del año en curso en la Iglesia Catedral de la Fe del Apóstol Fernando Belliard con la presencia de más de 300 pastores, líderes y coordinadores provinciales y municipales. Seguido al gran lanzamiento, se organizaron otros más lanzamientos en unas 13 provincias del país, logrando así entregar literaturas promocionales y evangelísticas para más de 7,000 Iglesias locales de diferentes lugares, denominaciones, concilios, movimientos y confraternidades diseminadas en todo el país. Los entrenamientos se realizaron con recursos de formación provistos por el Movimiento de Evangelismo Global, la Iniciativa Oikos de Cada Hogar para Cristo y herramientas de OCC (Orar, cuidar y compartir) de Cru Intl.

Más de 4.5 millones de piezas de literaturas fueron repartidas, desde tratados, materiales de seguimiento, nuevos testamentos y Biblias. Un elemento innovador, que ayudó a preparar y orientar a las iglesias para todo el Mes de Evangelismo Global fue la circulación de un tutorial preparado por la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, presidido por el Arq. Alexis Rodríguez. Semana tras semanas las iglesias seguían en sus cultos las pautas a seguir para una jornada de evangelismo de gran impacto y con mucha creatividad.

El mes de Evangelismo Global en la República Dominicana se desarrolló dentro de una estrategia continental en la que se movilizaron a los creyentes a evangelizar dentro cinco énfasis misionales, uno por semana, los cuales fueron: la oración, la acción social, el testimonio, la proclamación y el discipulado. Todos estos esfuerzos ayudaron a tener como resultados la participación de más de 6000 iglesias locales y la movilización de más de 250,000 creyentes, muchos de ellos compartieron su fe en múltiples ocasiones durante el mes de mayo. Según los sondeos de la Agencia ministerial EGC más del 80% de la población dominicana responde positivamente al evangelio y se estiman las conversiones de más de 50 mil personas al evangelio durante el mes de mayo.

Por respuestas positivas, significamos que la gente acepta gustosamente el mensaje y las literaturas, sin ninguna objeción, manifestando deseos saber más, e incluso asistir a la iglesia o estudiar la palabra, aunque aun cuando no han tomado una decisión de conversión. Un reporte muy llamativo fue de la Iglesia Metodista Libre de los Tres Brazos en Santo Domingo Este, pastoreado por el Rev. Daniel Hernández. Los profesionales de la salud de la congregación junto con profesionales de Salud Pública usaron el templo como centro de vacunación aprovechando la ocasión para presentar el evangelio y dar seguimiento a los vacunados tanto para saber los efectos de la vacuna en ellos, como para orar por sus peticiones.

Esto sirvió de gran conexión entre la iglesia y los moradores de la comunidad. Otro testimonio muy conmovedor fue el de la Pastora Miguelina Martínez, quien ofreció una cena a las trabajadoras sexuales de la Ave. España, tras varios días durante el mes trabajaron cara a cara estableciendo contacto con esas mujeres. Como resultados seis de las damas entregaron sus vidas a Jesucristo, y hoy día se están discipulando para ser bautizadas y a la vez dando pasos concretos para adaptarse a sus nuevas vidas en Cristo.

El sábado 29 de mayo, Día de Evangelismo Global, a pesar de la pandemia del Covid-19 más de 100,000 creyentes se movilizaron ese día desde las 6:00 am hasta las 9:00 p.m. Salieron con T-shirts de Evangelismo Global, pancartas de los cuatro símbolos de “The Four”, brazaletes y muchos otros accesorios, a repartir “chocolates de amor”, alimentos, limpiar las calles, entregar literaturas y presentar el evangelismo de diversas maneras, con mucha creatividad y gran intensidad, cerrando en las noches con limitadas concentraciones evangelísticas por las medidas sanitarias que exigen este tiempo de pandemia.

La tarde del sábado 29 de Mayo, fue amenizada por el lanzamiento del Flashmob global RD, con la impactante y creativa participación coreográfica de unos 110 jóvenes que concluyeron el acto formando, con sus shirts y los posters de The Four, la bandera tricolor de la República Dominicana. El referido Flashmob fue producción de Eva Piccini, Directora de Artes de JUCUM Santo Domingo bajo la dirección de la Misionera Omayra Álvarez.

Nuestra Agencia Ministerial “Enfocado en la Gran Comisión” agradece la integración y el apoyo de los líderes conciliares y las organizaciones cristianas del país a favor del éxito la movilización evangelística 2021. Entre ellos queremos destacar al enlace entre el Poder Ejecutivo y las Iglesias Evangélicas, el Pastor Dio Astacio, quien se identifica plenamente con el movimiento y facilita todos los permisos de lugar para accionar. CONACOPE en la persona de su presidente el Rev. Adolfo Mateo, Mesa de Diálogo y su presidente el Rev. Nersido Borg, CODUE y su Presidente Rev. Feliciano Lacen, CONEDO con su presidente Rev. Jorge Duarte, La Pastora Jenny Reinoso de la Red Pastoral, el Pastor Ezequiel Molina y el Grupo de la Batalla de la Fe, el Rev. Braulio Portes de Cru-RD y todo el movimiento citadino, el Pastor Javier Paulino de Unidos por la Nación, la Misionera Omayra Álvarez de JUCUM, El Comunicador Alexis Rodríguez con ADOCCOC, el Pastor Willington Ortiz de YOUVERSION-Kids, y de manera muy especial al Obispo Flavio Rosario de la Iglesia de Dios de la Profecía que lideró la movilización de su concilio durante el día del Sábado 29 de Mayo en la zona oriental de la Capital.

El Rev. Daniel Oscar indicó que “seguiremos trabajando con sencillez, humildad, sabiduría y gran espíritu de unidad para activar la evangelización completa de toda la República Dominicana, hasta que todos confiesen que Jesucristo es el Señor”.

La Agencia EGC llama al pueblo evangélico a continuar con el desarrollo de la Agenda Nacional de Evangelismo y mantenerse bien enfocado en el discipulado de los nuevos creyentes para poder celebrar una jornada de Bautismos simultáneos memorable del 29 de Octubre al 1ro de noviembre del año en curso. Porque seguimos creyendo con más fuerza que: bautismos simultáneos en tiempo de Pandemia ¡es Posible!!!

GALERIA DE FOTOS: AQUI

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here