Inicio Destacadas Denuncian Ministerio de la Presidencia excluye ONGs

Denuncian Ministerio de la Presidencia excluye ONGs

75
0
Compartir
PUBLICIDAD

La ley 122-05 da prioridad a la habilitación de las ONG a través de presidencia como son juntas de vecinos, patronatos, cuerpo de bomberos, organizaciones religiosas y de derechos humanos.

Santo Domingo.- La Comisión Gestora del Consejo Dominicano de ONG (CDONG) destaca que el déficit en protección y asistencia social por parte del gobierno dominicano es el más alto en los últimos diez años y que se ha menospreciado la importante y oportuna labor que realizan las Organizaciones Sin Fines de Lucro en comunidades puntuales.

PUBLICIDAD

Así lo informó reverendo Fidel Lorenzo quien ha mostrado preocupación en que el gobierno considere una coalición gobierno-sociedad civil en momentos de crisis como el actual, y que proceda a incluir aproximadamente 150 organizaciones de diferentes sectores, incluyendo medioambientales, religiosas y de juntas de vecinos, las cuales estaban habilitadas a través del Ministerio de la Presidencia, para garantizar el desarrollo social del país.

“Consideramos poco atinado y estratégico por parte del gobierno el cierre de la habilitación de estas entidades que acompañan a los menos favorecidos en medio de una de las peores crisis humanitarias que nos afecta a todos. Y si en el Ministerio de la Presidencia han pensado en reservar el dinero que deben destinar a la protección social, les informamos que hay dinero que no se ahorra, porque de hacerlo aumenta la pobreza y la desigualdad.

Para nadie es un secreto que la cantidad de dominicanos que se acuestan sin comer ha aumentado en los últimos meses por falta de empleo y encarecimiento de la canasta familiar para mejorar esta situación se deben tomar las medidas que garanticen una repartición equitativa de la bonanza que se muestran en los índices de crecimiento económico del país. Afirmó el líder religioso.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here