Inicio Ciencia WhatsApp: cómo enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente después de vistos

WhatsApp: cómo enviar fotos y videos que desaparecen automáticamente después de vistos

107
0
Compartir
PUBLICIDAD

WhatsApp incorporó una nueva herramienta que permite enviar fotos y videos que desaparecen luego de que le destinatario los vio. Se trata de una opción que, por el momento, sólo está disponible en la versión beta para Android, el primer paso antes de que llegue a la versión estable a la que pueden acceder todos los usuarios.

Cómo hacer envíos que desaparecen

PUBLICIDAD

Quienes cuenten con la última versión beta de WhatsApp verán que al enviar una foto o video aparecerá junto a este contenido un pequeño botón virtual con el número 1 en el centro. Si se presiona ese botón, el destinatario sólo podrá ver el contenido una vez y luego automáticamente se eliminará.

El emisor podrá saber si el contacto abrió el material porque en su chat le aparecer una mensaje que dirá “abierto” u “opened”. En caso de que se haga el envío a un chat grupal, también se podrá saber quién lo vio o recibió el contenido manteniendo presionado el mensaje.

Se trata de una nueva opción de privacidad, del mismo modo que hace unos meses se instalaron los mensajes que desaparecen. Cabe destacar de todos modos que en ninguno de los dos casos se puede saber si la persona hizo una captura de pantalla antes de que el material desaparezca.

En el caso de Telegram, por ejemplo, en los chats privados donde está la opción de mensajes que desaparecen sí hay una restricción que impide hacer capturas o grabaciones de pantalla.

Cómo recibir las actualizaciones de WhatsApp antes de que sean accesibles para todos

Para probar las últimas novedades que está desarrollando WhatsApp antes de que se hagan públicas y sean accesibles para todos los usuarios, hay que anotarse en el programa de beta tester. Esto te permitirá acceder a las funciones y herramientas con las que está experimentando la aplicación. También podrás dar tu feedback y reportar fallos que identifiques.

Cabe señalar que las versiones beta o de prueba son inestables y por lo tanto pueden aparecer inconvenientes que hagan que la app ocasionalmente funcione con problemas, se cierre sola, o presente algún otro error. Por eso, si prefieres evitarte cualquier tipo de inconveniente, lo mejor es que sigas usando la versión pública que está depurada y por ende es más estable.

A continuación vamos a ver los pasos para inscribirte en el programa beta tester tanto si eres usuarios de iOS como de Android. Hay que tener en cuenta que, en este momento, no hay cupo para inscribirse en el programa en ninguno de los dos casos pero como esto es algo que puede variar, vale la pena conocer los pasos para que, cuando se libere una vacante sepas cómo y dónde inscribirte.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here