Inicio EvidenCristianas La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas llevará a cabo Convención Internacional

La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas llevará a cabo Convención Internacional

74
0
Compartir
PUBLICIDAD

El evento será los días 11,12 y 13 de agosto de manera virtual

Santo Domingo,D.N. La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI) celebrará su Convención Internacional 2021 bajo el lema «Floreciendo: Los cimientos de la escuela que da fruto.»

PUBLICIDAD

Para Karen Ovalles, Directora Ejecutiva de ACSI la próxima Convención Internacional aborda un tema de suma importancia: Cuáles son los principios y prácticas que caracterizan aquellas escuelas que crecen y se fortalecen a partir de los desafíos que les toque enfrentar.

«La adversidad nos ha hecho crecer y madurar; solo aquellas escuelas que estén bien fundamentadas estarán listas para cosechar los frutos de su esfuerzo y trabajo. Cuando nos enfocamos en lo verdaderamente importante consolidamos los cimientos que nos hacen más fuertes”

La Convención Internacional, en un formato completamente virtual, estará desarrollando los constructos de: Propósito, Relaciones Interpersonales, Enseñanza & Aprendizaje, Experiencia & Recursos, Bienestar emocional como ejes fundamentales de toda cultura escolar que florece. Además, los talleres de Evaluación diagnóstica, Manejo de conflictos en la comunidad escolar, Filosofía de la educación cristiana y El Plan de Mejora Escolar Continua en la gestión estratégica.

Para esto se estarán llevando a cabo conferencias magistrales y talleres impartidos por expertos procedentes de Estados Unidos, Colombia, Belice y República Dominicana.

El encuentro tendrá lugar en la plataforma www.acsicaribevirtual.org los días 11, 12 y 13 de agosto de 2021 y está dirigido a los docentes, líderes y administradores de centros educativos de República Dominicana, El Caribe, Centro y Suramérica.

La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas es una institución sin fines de lucro que tiene como misión fortalecer escuelas cristianas y equipar a sus educadores para que puedan preparar a sus estudiantes en la excelencia academica e inspirarles a ser fieles seguidores de Jesucristo. En República Dominicana asiste, desde el año 2000, a colegios cristianos través de diversos espacios de formación y desarrollo profesional como la Convención Internacional para Educadores Cristianos que celebra cada año.

Sobre ACSI

La Asociación Internacional de Escuelas Cristianas, ACSI, por sus siglas en inglés, es una organización que sirve a escuelas cristianas alrededor del mundo. Impacta a 5,500,000 alumnos a traves 25,000 escuelas en 115 paises, lo cual la hace la Asociación de Escuelas Cristianas más grande del mundo.

Desde 1990, la Oficina Continental para Latinoamérica funciona en Guatemala, proveyendo recursos, programas y servicios a escuelas y educadores en México, Centro, Sudamérica y el Caribe. A partir de 1999 ACSI Latinoamérica se acerca a sus colegios miembros con oficinas regionales en Paraguay, Brasil y República Dominicana. También contamos con valiosas alianzas estratégicas con selectas asociaciones y organizaciones que representan a ACSI en diferentes países de la región.

Sobre los Expositores

Dr. Larry Taylor

El Dr. Larry Taylor es el Presidente de la Asociación Internacional de Escuelas Cristianas (ACSI).

Antes de asumir el liderazgo de ACSI, el Dr. Taylor fue el director de la Academia Cristiana Prestonwood (PCA) en Plano, Texas durante 20 años. Anteriormente, el Dr. Taylor fue presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Escuelas Privadas de Texas (TPSA).

El Dr. Taylor también trabajó durante 12 años en The First Academy en Orlando, Florida, como director de la escuela secundaria y subdirector. También ha ocupado puestos de profesor en el sistema escolar público. Taylor co-lanzó un instituto nacional de formación para escuelas, «Becoming a Kingdom School Institute» y fundó el programa Student Leadership Institute (SLI). Desarrolló un programa de formación para padres llamado «Becoming a Kingdom Family». El Dr. Taylor publicó el libro titulado «Running with The Horses», que ayuda a los padres a criar a sus hijos para que sean siervos-líderes de Cristo y ayuda a construir un plan familiar.

El Dr. Taylor recibió su doctorado en Filosofía en Estudios de Liderazgo de la Universidad Bautista de Dallas (2009), su maestría de la Universidad Nova (1993) y su licenciatura de la Universidad de Florida Central (1986).

Dr. Lynn Swaner

Lynn E. Swaner, Ed.D., M.S., B.A. Directora de Estrategia e Innovación de la Association of Christian Schools International (ACSI USA). Autora, conferencista e investigadora educativa de la Association of American Colleges and Universities (AAC&U) en Washington, D.C.

Swaner tiene un doctorado en Organización y Liderazgo por el Teachers College de la Universidad de Columbia, un máster en Asesoramiento por la Universidad de Long Island y una licenciatura en Inglés por la Universidad de Binghamton.

Antes de unirse a ACSI en el 2015, fue administradora escolar en la Smithtown Christian School de Nueva York, profesora de posgrado en la Facultad de Educación de la Universidad de Long Island e investigadora educativa en la Asociación de Colegios y Universidades de Estados Unidos (AAC&U) en Washington, D.C.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here