Inicio Destacadas En solo diez meses, Oficina de Enlace ha hecho aportes a más...

En solo diez meses, Oficina de Enlace ha hecho aportes a más de 500 Organizaciones Cristianas

252
2
Compartir
Dío Astacio
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– En apenas diez meses, la Oficina de Enlace Gobierno Comunidad Cristiana, ha hecho aportes a mas de 500 congregaciones ubicadas en las diferentes provincias de nuestro país.

Así lo informó a este medio el pastor Dío Astácio director de dicha oficina, ante nuestra solicitud a los fines de brindar una información precisa y veraz sobre las ejecutorias de la misma.

PUBLICIDAD

Destacó que esas ayudas han sido entregadas desde las más pequeñas iglesias, hasta fundaciones cristianas, y han llegado también a los grandes concilios por medio de sus congregaciones.

“Extiendo una invitación a quienes desean conocer los detalles de estas asignaciones y dirimir como cristianos cualquier inquietud o duda al respecto”, precisó Astácio.

Enfatizó que en un tiempo de cambio y de transparencia, lamentablemente aún existen iglesias y ministerios que no cuentan con la documentación en orden, como tener además un RNC, a los cuales no se les pueden erogar fondos públicos hasta tanto organicen su documentación.

Expresó que durante el tiempo que lleva en dicha Oficina ha recorrido las 32 provincias del país y en cada una los pastores han sido testigos de que los fondos son distribuidos entre todos, no así para un grupo en particular.

“Por primera vez todo el país recibe la visita del director de Enlace en sus recorrido de todos los viernes. Yo amo a los pastores, incluso aquellos que nos critican injustamente, y tanto ellos como sus juntas directivas están invitados a nuestras oficinas. Solo le pedimos a los pastores, que por favor tengan sus documentos al día y que sean pastores con congregaciones abiertas ya que hay muchas personas que desafortunadamente no cuenta con ningun tipo de credenciales por lo cual no pueden ser susceptibles de recibir ningún tipo de ayuda, acotó Dío Astacio.

De igual manera advirtió que todo aquel que recibe fondos del Estado debe dar informes y mostrar evidencias de los recursos recibidos algo a lo cual algunos hermanos no están muy acostumbrados.

“Hemos resuelto casos de salud, becas estudiantiles, construcciones de templos, techado de iglesias, pisos, cursos especializados de crecimiento pastoral, equipos de sonido, contribuciones para temas de endeudamiento de la iglesias, eventos, premios”,

Informó de cada semana son recibidos cientos de hermanos para ser escuchados y atender sus solicitudes, peticiones, consejos y oraciones, lo cual se hace sin ningún filtro que no sea el tiempo.

Sobre los fines de la Oficina de Enlace

El propósito de la oficina de Enlace es hacer que el evangelio crezca en nuestro país, dice el pastor Astácio.

La misma no es una oficina política ni para pagar favores políticos, todos tienen el mismo derecho de recibir apoyo. Desafortunadamente los fondos que se nos asignan mensualmente no son suficientes para atender todas las solicitudes por la que algunas no pueden ser atendidas.

Aprovechó para dar gracias a Dios por el presidente Luis Abinader el cual está informado de todas las iniciativas de dicha oficina las cuales realiza dentro de un marco de transparencia y justicia.

“En República Dominicana tenemos 16,500 iglesias y más del 95% de estas necesita ayuda, por lo cual ni todo el estado tiene para atenderlas, aun asi hay que tener paciencia y amor por nuestros hermanos mas allá de sus comentarios.

Dío Astácio expresó sus consideraciones, y además entregó el listado de las ayudas distribuidas, al ser consultado por Evidencias a propósito de cumplir en el próximo mes de agosto un año de gestión en esa oficina de Enlace entre el gobierno y las iglesias cristianas de nuestro país.

Compartir

2 Comentarios

  1. Soy testigo de esta ardua labor desempechada por este prestigioso Ministerio y su director nuestro hermano y querido Dio Astecio, entiendo que la comunidad cristiana está muy agradecida, muchas gracias.

    Pastor
    Iglesia Asamblea de Dios «El Omnipotente»
    Villa Hermosa, La Romana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here