Inicio Destacadas Causales siguen fuera del CP para conocimiento en segunda lectura

Causales siguen fuera del CP para conocimiento en segunda lectura

40
0
Compartir
PUBLICIDAD

Las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo continuaran fuera de la reforma del nuevo Código Penal Dominicano, para su conocimiento este jueves en segunda lectura en la Cámara de Diputados.

La comisión especial habilitada para analizar el proyecto de ley, decidió rendir un informe favorable, sin embargo, fue rechazado por cuatros de sus miembros, entre ellos el diputado José Horacio Rodríguez, quien dijo no estar de acuerdo porque no se permite la interrupción voluntaria del embarazo.

PUBLICIDAD

Las 3 causales, la religión y el Estado dominicano

Mantener la penalización absoluta del aborto como lo mantiene este Código, manta vidas. Por eso yo digo que nadie que se dice llamar provida, puede estar en desacuerdo con las causales”, expresó el funcionario por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional.

Horacio Rodríguez indicó que mantiene su posición contraria a la aprobación del código, de cara a la segunda lectura.

El Boli sobre tres causales «Hay que cumplir con lo que se prometió»

Mientras que el legislador Alexis Jiménez, quien presidió la residente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, manifestó que entre las modificaciones introducidas, figuran penas mas drásticas para los delitos de corrupción.

Se recuerda que la pieza tiene 421 artículos, los cuales deben ser leídos de forma íntegra por los diputados.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here