Inicio Destacados Tecnología de reconocimiento facial en la frontera y aeropuertos, ¿estamos listos?

Tecnología de reconocimiento facial en la frontera y aeropuertos, ¿estamos listos?

PUBLICIDAD
Yadimir Crespo
Santo Domingo, RD-La tecnología de reconocimiento facial está presente en el día a día de muchos ciudadanos. Sin percatarse, varios la usan para desbloquear sus teléfonos celulares y es más común entre los jóvenes que utilizan los filtros de redes sociales.

Los organismos internacionales de persecución criminal, como es el caso de la Interpol, utilizan el reconocimiento facial informatizado en la identificación de personas de interés para una investigación.

Pronto, según el director general de Migración, Enrique García, el país implementará esta tecnología, producto de la inteligencia artificial, en aeropuertos y puntos fronterizos para combatir el narcotráfico y la delincuencia internacional. ¿Está la nación lista para ello?

Los sistemas de identificación facial, combinados con un software automatizado de identificación biométrica, son capaces de identificar a una persona o de comprobar su identidad mediante la comparación y el análisis de los modelos, formas y proporciones de sus rasgos y contornos faciales.

El portal We Live Security de la empresa ESET explica que el uso de este sistema en los aeropuertos es relativamente sencillo: una cámara de video recopila las imágenes, que luego se transmiten a un sistema de vigilancia monitoreado por un trabajador manual.
FUENTE: LISTIN DIARIO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD