SANTO DOMINGO.- Los padres de Elisa Muñoz y Joel Díaz, la pareja de evangélicos muertos a balazos por miembros de la Policía Nacional el pasado martes en Villa Altagracia, San Cristóbal, expresaron su perdón a los responsables del hecho y les pidieron entregarse a Dios.
“Quiero decirle a la banda criminal que asesinó a mi hijo que yo no los llevo en mi corazón, que los perdono y les pido que si ellos pueden entreguen su alma a Cristo para que también el Señor los perdone que lo hagan”, dijo Eusebio Díaz, padre de Joel.
“A los jóvenes que el enemigo usó para esto, yo también les mando un mensaje a ellos y a sus padres. A todos los que participaron y a los que tomaron parte de esto que se entreguen al Señor. Yo como padre no puedo hacer justicia de nada de esto; Dios es quien va a hacer la justicia, esperando en Dios que las autoridades tomen parte de esto para que no siga sucediendo en nuestro país”, expresó por su parte Darío Muñoz, padre de Elisa.
Ambos hablaron durante el sepelio de las víctimas, realizado la tarde de este Viernes Santo en el cementerio Cristo Salvador, en el municipio Santo Domingo Este.
Agradecieron la solidaridad que han recibido del presidente de la República, Luis Abinader, y de instituciones y personas que dicen ni siquiera conocían antes de que ocurriera la tragedia en que perdieron a sus parientes.
“Si hay que irle a predicar a la cárcel vamos, pero que los apresen, queremos que se haga justicia, que esto no se quede impune; fue a dos personas buenas que nos quitaron, y que Dios que los perdone por lo que hicieron”, eran parte de las consignas que se escuchaban durante el funeral.