Inicio Evidenciarte Alcance Music, Premios Arpa, y Expolit, se unen para presentar una versión...

Alcance Music, Premios Arpa, y Expolit, se unen para presentar una versión colaborativa del tema «The Blessing»

121
0
Compartir
PUBLICIDAD

Miami, FL – a 5 de abril de 2021 – A solo un par de semanas antes de que la pandemia de coronavirus afectara fuertemente los Estados Unidos, la cantante Kari Jobe junto a su esposo Cody Carnes, el pastor Steven Furtick y Chris Brown de Elevation Worship, celebraron una sesión de composición. Entre los cuatro, dieron vida musicalmente a una de las bendiciones más conocidas de la Biblia, Números 6: 24-26: «Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz».

Cuando presentaron «The Blessing» en marzo de 2020 en uno de los campus de Elevation Church cerca de Charlotte, NC, Kari Jobe le dijo a la congregación que la letra de la canción representaba «el corazón del Padre sobre sus hijos» invitándoles así mismo a recibir la canción como «una bendición para ellos, sus familias, y sus hijos”.

PUBLICIDAD

Elevation Worship no tenía idea de cuántos cristianos querrían escuchar y cantar esas palabras a medida que la pandemia se extendiera en los meses venideros. En sólo cinco meses, «La Bendición» se convirtió en un éxito en las listas de éxitos y una sensación viral cubierta por más de 100 coros virtuales en todo el mundo.

Inspirados en gran parte por este mover, la agencia de medios Estrategia y Protocolo, con el apoyo en producción musical y vocal de Alcance Music, y el patrocinio de Expolit y Premios Arpa, contactaron a diversos Ministerios yAgencias Acreditadas de Expolit, para contar con el apoyo de sus cantantes y líderes de adoración, y participar grabándose a sí mismos cantando «La Bendición» en esta nueva versión titulada “Voces Unidas”. «Estamos muy agradecidos con Expolit y Premios Arpa, que mas allá de ser eventos relevantes en la industria de la música cristiana en Latinoamérica, a través de sus plataformas muchos de los participantes que hoy forman parte de este gran proyecto se dieron a conocer en ambos eventos. Desde el primer día, Expolit y Premios Arpa abrazaron y se unieron para dar a conocer la bendición de voces de diferentes nacionalidades, pero con mismo sentir, exaltando el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores», afirma Miriam Maxwell de Estrategia y Protocolo. «La Bendición es un fenómeno multicultural que ha logrado unir al pueblo de Dios en una declaración unánime del ‘corazón del Padre sobre sus hijos’, dejando de lado nuestras diferencias culturales, y permitiendo que sea el amor y la declaración en fe de la palabra a través de esta canción», comenta Yadheera Báez, actual Directora de Expolit, quien tras escuchar y conocer acerca del proyecto, le abrazó y aportó sus ideas y continuo apoyo. Cabe mencionar que en el 2020 por primera vez, y debido a la situación global que el mundo enfrenta con la pandemia del COVID-19, Expolit 2020 fue pospuesto a mayo 2021. «La Bendición: Voces Unidas permitió la unidad a distancia de nuestras agencias acreditadas y muchos otros ministerios, en un año sin precedentes donde la unidad y colaboración, han sido unas de las herramientas mas importantes para la iglesia», concluyó Báez

La Bendición: Voces Unidas, se publica el próximo 5 de abril y cuenta con la participación de todo el equipo de cantantes de Alcance Music, Nathan Ironside, Caleb Collins, Pescao Vivo, y cerca de 70 ministerios internacionales que contribuyeron.

En ella podemos también escuchar palabras de aliento por parte de Marie Griffin(Embajadora de Expolit), Yadheera Baez (Directora de Expolit) y Mauricio Scott (Director de Premios Arpa). «La idea detrás de este proyecto era unirnos como ministerios y agencias acreditadas, cantando esta increíble canción sobre nuestra amada Latinoamérica, como una bendición en un momento de incertidumbre y miedo», comenta Jay Durán de Alcance Music. «Representa la unidad a distancia de cantantes y ministerios qué, debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, no pudimos encontrarnos físicamente durante Expolit 2020», concluye Durán.

La producción vocal de esta nueva versión estuvo a cargo de los argentinos, Andrés Ferreira (Saddleback Worship), Sara Aboal, y Andrea Ruiz, mientras que la edición de voces fue realizada por el Abisai Ahumada con mezcla y master a cargo del productor argentino Miguel Kircos (Kircosbeats).

De esta forma se hace oficial el lanzamiento de «La Bendición: Voces Unidas» y a partir de la fecha, se autoriza a los medios de comunicación la difusión de este videoclip promocional. El video oficial podrá visualizarse en el canal oficial de YouTube de Expolit a partir del 5 de abril de 2021

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here