InicioDestacadasInterior anuncia creación de una comisión externa para depurar al personal de...

Interior anuncia creación de una comisión externa para depurar al personal de la Policía

48
0
Compartir
PUBLICIDAD
Santo Domingo, RD-El ministerio de Interior y Policía anunció la creación de una comisión externa «para realizar una verdadera y efectiva depuración de la institución para separar el personal que no cumpla con el perfil ético, moral y la adecuada formación».

La institución hizo el anuncio en su cuenta en la red social Twitter, pero no ofreció mayores detalles de quiénes integrarán esa comisión externa ni cómo serán sus trabajos.

En un comunicado de prensa, indicaron que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en funciones también de presidente del Consejo Superior Policial, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la acción de la justicia a través del Ministerio Público, cumpliendo con el debido proceso de Ley.

PUBLICIDAD

«El ministro ordenó la cancelación inmediata y el debido sometimiento a la justicia del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como de los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, involucrados en la muerte a tiros de los esposos Elizabeth Muñoz y Joel Díaz. Así como la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora, de conformidad con los procedimientos de la Ley Orgánica de la Policía Nacional», señala el comunicado de prensa.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here