Santo Domingo RD ,- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax reveló que varias personas acudieron a su consultorio con síntomas y prueba de PCR positivo dos semanas después de haberse inyectado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La doctora Evangelina Soler Jiménez dijo que es bueno que la población tenga en cuenta que después de haberse aplicado la primera dosis no puede descuidar las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades.
Agregó que, aunque una persona se vacune, sobre todo aquellos que no se han aplicado las dos dosis, deben mantener el distanciamiento social, el uso de mascarillas y el lavado de las manos.
La neumóloga e internista dijo que en la última semana recibió cinco pacientes en su consultorio con síntomas y prueba positiva del coronavirus, luego de haberse vacunado con la primera dosis.
Sostuvo que aparentemente esas personas bajaron la guardia, no observaron las medidas de distanciamiento social y olvidaron el lavado de las manos, pero esto es alarmante.