Inicio Destacadas Terrero: La gran amenaza actual es la aparición de una cepa Covid...

Terrero: La gran amenaza actual es la aparición de una cepa Covid resistente a la vacunas

90
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO.- El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, abogó porque se avance lo más rápido posible en el proceso de vacunación de la población, por considerar que esto disminuye el potencial de replicación del virus, condición indispensable para el surgimiento de una variante antivacuna.

«Queremos asegurar que la única forma de detener la aparición de una cepa resistente a la vacuna es, avanzar lo mas rápidamente posible, en el proceso de vacunación de la población», sostuvo.

PUBLICIDAD

Terrero emitió estas declaraciones en un comunicado en el que precisa que después de conocer el potencial de mutación del virus del Covid 19, que ha triado como resultado variantes con mayor capacidad de contagio que la anterior, la mayor amenaza que tiene el mundo actualmente es el surgimiento de nuevas cepas de COVID-19 resistentes a las vacunas que hay disponibles en el mundo en estos momentos.

«Si esto se produce, estaríamos hablando de que todo volvería para atrás, es como comenzar de nuevo, al punto inicial de la pandemia y la inmunidad que hemos alcanzado de forma natural con las infecciones así como las que estamos logrando con la vacunación en la población no serviría para nada», señaló.

Explicó que volveriamos a un mundo sin inmunidad, completamente, un mundo virgen, a merced de la nueva cepa, la cual tendría todo a su favor, igual que lo tuvo la vieja cepa que le inició la pandemia.

Sin embargo, dijo, eso no se ha producido hasta ahora, no obstante es una amenaza que está presenta en el mundo. Amenaza que se debe a la gran capacidad de cambio biológicos, estructurales y las mutaciones que ha demostrado este virus.

«Podemos decir que hasta ahora los diferentes tipos de vacunas que se están aplicando en todos los países del mundo, Fitzer moderna, Jhonsson and Jhonsson, AstraZeneca y la vacuna china Sinovac, tiene buena efectidad contra las diferentes cepas que hasta ahora han surgido. Efectividad que va desde un 50 hasta un 95 por ciento», agregó.

Terrero planteó mantener una vigilancia virologica permanente en todos los países para detectar de forma temprana la posible aparición de alguna cepa con las características que señala.

FUENTE: EL DIA

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here