InicioNacionalesEn ocasión Día de la Mujer, reconocen a destacadas damas de San...

En ocasión Día de la Mujer, reconocen a destacadas damas de San Francisco de Macorís

92
0
Compartir
Regina Acosta una de las mujeres reconocidas junto a su esposo Rafael Rosario e hijas
PUBLICIDAD

San Francisco de Macorís- Destacadas mujeres de este municipio cabecera de la Provincia Duarte, fueron reconocidas en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Regina Acosta mientras recibia el reconocimiento

El evento “Ellas, mujeres que dejan historias” el cual contó con la producción y dirección de Miguel Paulino, fue el escenario utilizado para dar honor a mujeres que se han destacado en diversos aspectos en la sociedad francomacorisana.

PUBLICIDAD

Paulino tuvo a su cargo el discurso de bienvenida mientras que el senador provincial Franklin Romero tuvo el discurso central.

Las reconocidas en este 2021 fueron Mildys Ventura (Doña Tatica), Rosa Elba Fernández, Joaquina Violante Rosario, Yani Ventura, Regina Acosta, fundadora de Empanadas Regina, Dolores Altagracia Fernández, Lourdes Sánchez, Melissa Ferrerira, Buenaventura Altagracia Hidalgo, Isidra Jiménez Fortuna, Celina Abreu, Luz Minerva Jerez, Magdalena Peña, María Rey y la cantante Adalgisa Pantaleón.

También fue realizado un homenaje póstumo a las destacadas munícipes Yvelisse Prats Ramírez y Milagros Ortega Ortiz.

El comité organizador de esta celebración estuvo integrado por a Rosa Francia Burgos, Raysa Gilbert, Ana Carmen Taveras, Miguel Paulino, Manuel Ortega, Ramón Matrillé y Franklin Imbert.

Entre las autoridades presentes estuvieron Xiomara Hernández, directora regional del Plan Social e Isabel Paulino, subdirectora nacional, Mayra Morla subdirectora de INFOTEP y Arisleyda Tineo gerente regional Norte de dicha institución, Miriam García en representación de la regional 07 de educación y Sara Espina, directora regional del Ministerio de Cultura.

También acompañaron a las reconocidas Sonia Barreras, vicedirectora del recinto de la UASD en San Francisco de Macorís, Mercedes Rosario, directora de CONANI en el norte, Nicaurys Rodríguez de INAIPI y Henry Honrado, director del Instituto Dominicano en el Exterior con asiento en Panamá.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here