Inicio Nacionales Asisten familias de Batey Verde en Sabana Grande de Boyá

Asisten familias de Batey Verde en Sabana Grande de Boyá

139
0
Compartir
PUBLICIDAD

Sabana Grande de Boya, Monte Plata.- Fueron benficiadas con alimentos 150 familias de la comunidad Batey Verde de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, cuyos miembros perdieron sus puestos de trabajo y no forman parte de los programas sociales del gobierno.

Encontramos tantos problemas que frenan el desarrollo de la comunidad Batey Verde como es escacez de agua potable y que las personas se acuestan sin comer y también el único centro de atención hospitalaria fue cerrado de manera injustidicada hace 3 años y medio, está totalmente a la intemperie, con una pocilga improvisada en una de las instalaciones del hospital Arzobispo Meriño». Afirmó el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, reverendo Fidel Lorenzo Merán.

PUBLICIDAD

«El gobierno no debe quedarse de brazos cruzados ante el clamor de más de 2000 habitantes, que sufren cruelmente el abandono de quienes por ley deben garantizarles las condiciones para vivir y desarrollarse», indicó el reverendo.

Batey Verde en la década del 1940 fue un lugar de gran producción azucarera, hoy sus pobladores dominicanos y arrayanos viven en la extrema pobreza y conviven hasta dos y tres familias por casa debido a las precariedades que sufren.

A pesar de que la mayoría de los jóvenes emigraron a Santo Domingo y Punta Cana buscando oportunidades de empleo, en la zona residen más de 2 mil personas que a duras penas pueden sobrevivir.

Esta comunidad no tiene un cuartel policial, las calles no están asfaltadas y no reciben agua potable a pesar de tener un río en sus proximidades.

150 familias de este lugar fueron agregadas al Programa Solidario de Alimentos ue desarrolla la Fundación Equidad y Justicia Social a favor de los más necesitados, principalmente adultos mayores y madres adolescentes, durante la pandemia.

Durante la actividad de entrega fueron reconocidas dos mujeres líderes de la comunidad, quienes se han encargado de dar a conocer la penosa realidad de esta comunidad y luchan por que algún día sea escuchado su clamor.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here