Inicio Destacadas Gobierno presenta protocolo de retorno a las aulas

Gobierno presenta protocolo de retorno a las aulas

86
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– El Ministerio de Educación (Minerd), en compañía de Salud Pública dio a conocer el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas de forma gradual, voluntaria, controlada y bajo consentimiento de la familia.

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, presentó las incidencias de los últimos 7 días por municipio en todo el país. Aseguró que los indicadores nos dicen que “vamos por muy buen camino”.

PUBLICIDAD

Dijo que en estos momentos hay 48 municipios donde se puede iniciar las actividades presenciales en escuelas que estén aptas, respetando el estricto protocolo para el retorno gradual a las aulas.

Encabeza la actividad, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña el ministro de Educación, Roberto Fulcar, la viceministra de Asuntos Técnicos, Ligia Pérez, la viceministra de SP, Ivelisse Acosta y el director general de Epidemiologia, Ronald Skewes.

Protocolo apertura de clases presencial en República Dominicana

  1. Las reglas abordarán las condiciones de higiene de las aulas de los centros educativos, de profesores, directivos y estudiantes.
  2. Los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en el proceso de retornar a las aulas.
  3. También se elaborarán orientaciones por escrito, para ser entregadas a la comunidad académica educativa, incluidos los padres.
  4. El protocolo incluye las acciones a tomar en casos de sospechosos o confirmados de tener COVID-19.
  5. Se realizará un mapeo que determinará con cuáles centros educativos comenzarán la presencialidad de la docencia.
  6. La gradualidad implica las divisiones de los grados por turnos y de la tanda extendida, que será una parte presencial y a distancia.
  7. La supervisión y control de las medidas.
  8. La organización de la jornada escolar.
PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here