Inicio Destacadas Omar Fernández recomienda sea el TC que resuelva tema causales del aborto

Omar Fernández recomienda sea el TC que resuelva tema causales del aborto

124
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El diputado Omar Fernández Domínguez consideró ayer que el tema del aborto en sus tres causales tendrá que ser resuelto por el Tribunal Constitucional, porque si se aprueba una ley especial entrará en choque con la Carta Magna.

“Estoy convencido de que es un tema inconstitucional. El artículo 37 de la Constitución prevé la vida desde la concepción hasta la muerte”, dijo.

PUBLICIDAD

Fernández explicó además que en el artículo 42 de la misma, en su tercer párrafo, prevé una de las 3 causales en estado de necesidad, cuando la vida de la madre corre peligro.

Advirtió que, si no se modifica la constitución, la ley va a chocar con la constitución, si se aprueba una ley especial. “Yo creo que sería irresponsable, que como legislador apruebe una pieza que yo sé que va en contra de la constitución”.

Recomendó que definitivamente sea conocido por el tribunal competente que es Constitucional, para que este decida si es necesario o no, abrir el debate para reformar la constitución para tales fines.

Sobre el tema de las causales el pasado martes la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), hizo pública su reiteración contra la legalización del aborto en el país, en su mensaje con motivo a la Independencia Nacional, que se celebra este 27 de febrero.

Mientras tanto, frente al Congreso Nacional la Pastoral Familiar ha declarado una jornada de oración denominada “40 días por la vida”, con el propósito de interceder ante Dios por los legisladores.

Esta jornada se desarrolla desde las 8:00 de la mañana cada día y ha recibido el apoyo de diputados y senadores Pro Vida.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here