InicioEvidenciarteYarimell Castro se lanza como cantante cristiana con la alabanza “Viviré”

Yarimell Castro se lanza como cantante cristiana con la alabanza “Viviré”

123
0
Compartir
PUBLICIDAD

San Juan, Puerto Rico – La puertorriqueña Yarimell Castro debuta como cantante profesional en la música cristiana con su sencillo “Viviré”.

El tema, de su autoría, es una alabanza que retrata los momentos de desconsuelo que sufrió desde el 2015, a raíz del aparatoso accidente que casi le cuesta la vida a su entonces esposo, su posterior divorcio, y el proceso de recuperación de una depresión causada por todo lo vivido en a raíz de ese suceso.

PUBLICIDAD

“El señor me la regaló en un momento de una crisis muy profunda, donde nosotros como familia estábamos atravesando la pérdida del padre de mis hijos, que sufrió un accidente de carácter grave, donde estuvo en coma varios meses, y encamado un año. Los doctores pensaban que no sobreviviría, pero por la gloria de Dios y el milagro que hizo el Señor en su vida, sobrevivió”, explicó la vocalista.

“Esta alabanza produjo en mí el cambiar mi lamento en gozo; me dio una esperanza de vida en momentos en que las ganas que sentía eran de muerte. Es un sencillo que aquellas personas que han perdido la fe necesitan escuchar”, recordó Yarimell.

“Viviré” guarda relación con el versículo 17 del salmo 118, que dice “no moriré, sino que viviré y contaré las obras del Señor”.

“Es un sencillo esperanzador que comunica un mensaje de fe poderoso, que enfrenta incluso la muerte, que brinda aliento de vida; un mensaje que nos recuerda que los procesos no son para siempre que, aunque está redactado de manera sencilla, carga un sentimiento profundo esperanzador”, recalcó sobre el tema pop rock.

La letra describe por estrofas las etapas que atravesó como parte de la mencionada crisis. En la primera estrofa, describe el estado depresivo y profunda tristeza, donde se cuestionaba por qué si le servía a Dios, estaba viviendo una situación como aquella. En la segunda, expone las lecciones de esperanza y fe en que los procesos duros producen transformaciones.

Ese contraste en los estados de ánimo que atravesó la cantautora también se toma como base en la historia que relata el video, producido por Brenda Matos, de Matos Productions, y grabado en un estudio de Middletown Connecticut. Matos también estuvo a cargo de diseñar la carátula del sencillo.

“Queríamos mostrar uno de los momentos más difíciles en mi vida, cuando estaba en esa profunda depresión, y, por otro lado, cuando ya estaba sana, recuperada y victoriosa. Al final, el video nos muestra como una familia unida, aunque sí falta una figura fundamental (su exesposo), y cómo prevalecimos en el proceso”, detalló.

El corte promocional se grabó en ITV Studios, en Stamford, Connecticut, bajo la dirección y producción de Mito y Daniel Campos.

“Viviré” ya está disponible en todas las plataformas de descargas musicales.

Mientras promociona “Viviré”, Yarimell trabaja en su segundo sencillo y se mantiene enfocada en sus planes de promover la adoración a Dios, a través de alabanzas con el objetivo continuar edificando.

Para contrataciones e invitaciones, puede llamar al 1-860-975-5585 o escribir a yarimellcastro@gmail.com.

Sobre Yarimell Castro Acevedo

Comenzó a cantar a los 4 años. Viene de una familia musical de Orocovis, en la que hay guitarristas, pianistas y compositores. Recién acaba de lanzarse como compositora y cantante profesional.

Estuvo casada durante 20 años, y tiene cinco hijos. En 2015, su entonces esposo sufrió un aparatoso accidente al quedarse dormido e impactar un poste de luz. Como resultado, estuvo estado de coma durante varios meses. Tras despertar del coma, regresó su hogar encamado. A raíz de esa situación, Yarimell tuvo que dejar su trabajo para dedicarse a cuidarlo. Sin embargo, cuando él comenzó a recuperarse decidió partir de su hogar y mudarse con su familia.

La salida del hogar de quien fuera su esposo fue para Yarimell un golpe doloroso e inesperado, que le provocó depresión y ataques de pánico.

Tanto ella como sus hijos recibieron terapia para poder superar la crisis vivida durante los últimos años. Luego del divorcio, Yarimell se mudó con sus hijos a Connecticut, para comenzar de cero, y allí reside desde hace tres años.

En ese estado, Yarimell, quien es maestra de español de nivel preescolar y elemental, se congrega en la Iglesia Defensores de la Fe Shalom, de los pastores Miguel Miguel y María Castro.

Asimismo, produce y modera el programa radial “Un café con mi amado” en la emisora Radio Vive.

Redes sociales:

Facebook: @Yarimell / Instagram: @YarimellC / YouTube: Yarimell Castro

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here