InicioDestacadasSalud Pública emite protocolo que dispone las directrices para celebración de servicios...

Salud Pública emite protocolo que dispone las directrices para celebración de servicios religiosos en iglesias por covid-19

91
0
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- A propósito de la reapertura de los templos religiosos en nuestro país, el Ministerio de Salud Publica emitió la mañana de hoy una resolución la cual dispone las directrices a seguir durante la celebración de los servicios religiosos.

La misma contempla que en la celebración de actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, solo se permita hasta el 60% de la capacidad total del local, cumpliendo con las medidas sanitarias interpuestas por el Ministerio de Salud Pública y demás autoridades competentes, como el uso obligatorio de mascarillas. Además, deberán suministrar solución de agua con alcohol al 70% y/o alcohol en gel para la entrada y salida del local.

PUBLICIDAD

Para asegurar el distanciamiento social de dos metros de distancia entre las personas, se deberá indicar con claridad los asientos que podrán ocupar las personas que asistan al lugar.

Dispone que al finalizar cada actividad, se deberán desinfectar cuidadosamente los bancos, sillas y objetos litúrgicos.

“En caso de incumplimiento de las disposiciones implementadas por el Poder Ejecutivo mediante decreto, los protocolos que se encuentran vigentes y las medidas dispuestas mediante la presente resolución, el Ministerio de Salud Pública podrá aplicar las sanciones correspondientes contempladas en la Ley General de Salud 42-01, afirma la resolución.

LEA AQUI EL PROTOCOLO DE MANERA INTEGRA

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here