Inicio Destacadas Exejecutivo de Facebook pide a medios de comunicación cancelar contenido bíblico y...

Exejecutivo de Facebook pide a medios de comunicación cancelar contenido bíblico y conservador

87
0
Compartir
PUBLICIDAD

Un exejecutivo de Facebook con orgullo espera que los proveedores de servicios de televisión y las plataformas de redes sociales hagan todo a su alcance para acabar con el contenido conservador.

Alex Stamos, exdirector de seguridad de Facebook, recientemente apareció en el programa «Reliable Sources» de CNN con el presentador Brian Stelter.

PUBLICIDAD

Stamos le dijo al presentador que los proveedores de telecomunicaciones como AT&T, Comcast y Verizon deberían eliminar las perspectivas conservadoras de sus redes.

Permitir que los norteamericanos accedan a este tipo de temas les da a las personas la facilidad de seguir a los medios o reporteros que más les gusta, señala Smatos.

El conservadurismo, cabe aclarar, hace referencia los puntos de vista o doctrinas tradicionales y que en ocasiones están sujetos a puntos de vista bíblicos, como el matrimonio o la sexualidad.

El fundamento del argumento del hombre se centra en que hay famosos que se aprovechan de la protección constitucional de la libertad de expresión que les da la ley; razón por la que tienen «libertad de hablar lo que quieren».

Por ello, deben ser reprimidos tal y como lo hacen plataformas como YouTube, Facebook o Twitter, sostiene Stamos.

«Creo que eso llega a un tema realmente fundamental con nuestras libertades como estadounidenses en la forma en que hemos tratado la libertad de prensa en el pasado», explicó.

«Está siendo abusada por estos actores en el sentido de que hemos dado mucho margen, tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales, a la gente para que tenga una amplia gama de opiniones políticas».

De acuerdo con el ex-trabajador de Facebook, suprimir los medios y el contenido conservador «ayuda a que este no se vuelva viral».

Stamos considera los temas conservadores como «desinformación» o temas no necesarios, según él lo demuestra; y aunque habló de los fallos de esta y lo que puede llegar a causar, no nombró lo que ocurre con la información de izquierda o más secularizada, que en ocasiones crea divisiones, intolerancia religiosa y cosas por el estilo.

Si se censura el contenido conservador, se abriría una puerta para considerar los temas bíblicos en medios y redes como innecesarios y erróneos; por lo que con facilidad serían prohibidos.

Esta tendencia de cancelar la cultura conservadurista lleva un gran tiempo tomando auge, pero no ha logrado establecerse o ganar ventaja suficiente.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here