InicioDestacadasCepa mutante del coronavirus es más contagiosa porque se replica en la...

Cepa mutante del coronavirus es más contagiosa porque se replica en la garganta, dicen los expertos

84
0
Compartir
PUBLICIDAD

De acuerdo con lo señalado por los científicos que estudian las variantes de la cepa mutante de coronavirus que tiene en máxima alerta a las autoridades sanitarias de todo el mundo, esta nueva ‘versión’ de la enfermedad es mucho más contagiosa debido a que se replica en la garganta.

Según los informes, la variante más preocupante del virus llamada ahora VOC 202012/01 fue detectada en noviembre en Reino Unido, tras desarrollarse “probablemente” en septiembre en el sureste de Inglaterra, según el Imperial College de Londres. Luego de propagarse rápidamente en ese país, esta variante fue detectada en otras decenas de países, desde Estados Unidos hasta Corea del Sur, pasando por India, Francia y Dinamarca.

PUBLICIDAD

Es así como varios análisis científicos, basados sobre todo en estudios de modelos y todavía no evaluados por otros expertos siguiendo el protocolo científico, concluyen que la variante británica es mucho más transmisible, debido a que tiene 17 mutaciones en el mismo gen, lo que al parecer hace que esta nueva ‘versión’ de la enfermedad sea hasta un 70 % más contagiosa, una de las razones por las que Reino Unido volvió a entrar en un estricto confinamiento.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here