InicioEvidenCristianasCODUE considera considera “preocupante” aumento del pandemia...

CODUE considera considera “preocupante” aumento del pandemia pese a restricciones gubernamentales

59
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considero como “alarmante y preocupante”, el aumento de los casos de contagio del Covid 19 a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el ejecutivo el año pasado.

Feliciano Lacen, presidente de la entidad, entiende que la población en sus diferentes extractos sociales deben tener más conciencia y prudencia ante la actual situación satinaría que ha producido el aumento de la positividad de 34.88% y en las últimas cuatro semanas a un 17.64%, y que se espera un incremento en el próximo trimestre del 2021.

PUBLICIDAD

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) recomienda a las diferentes comunidades de fe evangélica nacional a mantener jornadas de oración y proclamación de mensajes de esperanza, fe y a cumplir con las disposiciones del gobierno de mantener cerrados los espacios de reuniónpor la situación sanitaria que vivimos.

Aunque, el CODUE, deja claramente establecido a las autoridades del gobierno y los diferentes estamentos de salud estatal, que los templos donde se congrega la feligresía cristiana no son el focos de contagio como se ha querido señalar, al contrario son espacio que desde el inicio de la pandemia ha funcionado en cumplimento de los protocolos establecidos de higiene y distanciamiento.

“El sector que más coopera y cooperará con la reducción de esta pandemia, son las iglesias cristianas evangélicas, en el cumplimiento de las medidas restrictivas, lo que debemos sugerir a las autoridades del gobierno fortalecer los protocolos, controles de distanciamiento en la población, y no seguir siendo testigos violaciones al denominado “toque de queda”, en comercios, y fiestas sociales clandestinas”- Añadió Feliciano Lacen.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here