InicioDestacadasDoctor Rafael García Álvarez explica importancia de la “fe” para hacer frente...

Doctor Rafael García Álvarez explica importancia de la “fe” para hacer frente a crisis sanitaria

140
0
Compartir
PUBLICIDAD

El director de la Escuela de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Rafael García Álvarez, destacó la importancia de mantener la “fe” y la “esperanza” de que se saldrá victorioso de la crisis e incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus, al tiempo que exhortó a observar rigurosamente las medidas para protegerse.

En la programación especial de la emisora Z 101 el pasado viernes primero de enero, García Álvarez explicó que el sinónimo de fe, que en el concepto tradicional es creer firmemente en lo que uno no ve, desde ese punto de vista de la salud está demostrado que impacta de manera positiva en el problema que se está enfrentando.

PUBLICIDAD

Argumentó que cuando una persona va al médico, hay dos opciones de cómo el mensaje que le diga el doctor va a calar en el individuo; el que no tiene fe en lo que dice el profesional de la salud y en los medicamentos para tratar su mal, no responderá adecuadamente al tratamiento.

En tanto, el que tiene fe, inyecta a su sistema inmunológico, o sea eso que tiene dentro que es lo que lo defiende de los virus, infecciones y adversidades, se multiplica cuando tiene creencia, porque el cerebro está positivo.

“Cuando hay una actitud negativa, el sistema inmunológico falla, de ahí que estamos seguros que la propensión a los accidentes, incluso las enfermedades, es por la negatividad…si pienso que me va a pasar algo malo, me pasa, porque me estoy poniendo en disposición de que me vaya mal”, expresó.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here