Inicio Destacados Dío Astacio pide a la comunidad cristiana apoyar las nuevas medidas del...

Dío Astacio pide a la comunidad cristiana apoyar las nuevas medidas del Gabinete de Salud por el Covid 19

PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO- El pastor Dío Astacio director de la oficina de Enlace Gobierno e Iglesias Cristianas llamó a los hermanos, pastores, líderes y pueblo de Dios a apoyar las nuevas medidas del gabinete de salud por la pandemia del Covid 19.

«Estamos viviendo una situación difícil en medio de esta pandemia que nos azota, yo al igual que ustedes lamento el que no podremos celebrar nuestros cultos de fin de año como sabemos hacerlo y es nuestra costumbre. Como hombre de Dios y respetuoso de su palabra entiendo que debo someterme a las autoridades que han sido puestas por el y sumado a eso que debemos nosotros todos ser un cuerpo activo en todas las iniciativas que busquen frenar esta situación que sigue afectando nuestra nación», expresa Astacio.

En documento enviado a este medio Dío Astacio afirma que como padre, esposo y miembro de la sociedad que debe ser informada sobre lo que sucede en el pais sobre los niveles de contagios en todo el territorio nacional, por lo que llama a los cristianos a asumir  estás decisiones como motivos para la unidad y el compromiso de todos.

«Nosotros como iglesia sabemos que daremos el mayor ejemplo de colaboración para detener el crecimiento de la pandemia y sabremos cumplir con estas nuevas medidas, así como lo hicimos cuando se nos permitió celebrar nuestros servicios el cual lo hacíamos bajo todos los protocolos de seguridad necesarios», enuncia.

Por último pide a los creyentes cumplir al pie de la letra las estipulaciones contenidas en el decreto 700-20 emitido este miercoles.

Lea de manera integra la carta del pastor Astacio:

Queridos hermanos, pastores, líderes y pueblo de Dios.

Estamos viviendo una situación difícil en medio de esta pandemia que nos azota, yo al igual que ustedes lamento el que no podremos celebrar nuestros cultos de fin de año como sabemos hacerlo y es nuestra costumbre. Como hombre de Dios y respetuoso de su palabra entiendo que debo someterme a las autoridades que han sido puestas por el y sumado a eso que debemos nosotros todos ser un cuerpo activo en todas las iniciativas que busquen frenar esta situación que sigue afectando nuestra nación.
Como padre, esposo y miembro de nuestra sociedad entiendo que quienes saben lo que pasa en el país y a los niveles que están los contagios en todo el territorio nacional son nuestras autoridades y es por ello que debemos asumir estás decisiones como motivos para unirnos en un mismo compromiso de entre todos poner de nuestra parte para frenar está terrible enfermedad que nos ha arrebatado tantos seres valiosos y que mantiene a miles de familias en este momento en una situación de incertidumbre y dolor extremo al ver sus seres amados postrados por este mal.

Nosotros como iglesia sabemos que daremos el mayor ejemplo de colaboración para detener el crecimiento de la pandemia y sabremos cumplir con estas nuevas medidas, así como lo hicimos cuando se nos permitió celebrar nuestros servicios el cual lo hacíamos bajo todos los protocolos de seguridad necesarios.

Es por ello que les ruego que cumplan al pie de la letra las estipulaciones establecidas en el último decreto presidencial no. 700-20 emitido este miércoles 30 de diciembre.

En el mismo se suspenden todas las actividades presenciales que impliquen el cúmulo de personas, por lo que les exhorto a mantenerse en comunión en sus hogares junto a los suyos.

Oremos para que los niveles de contagios bajen y para que nuestro pueblo haga un uso consciente de la libertad que todos tenemos de transitar sin afectar la seguridad y la salud de los demás.

Reciban un fuerte abrazo, al tiempo que les ruego que entiendan que esta no es una situación que solo afecta a la iglesia, sino que afecta a todo el pueblo dominicano, por lo que es nuestro deber ser parte de la solución y no de el problema.

Dios les bendiga,

Pastor Dio Astacio
Oficina de Enlace

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD