InicioDestacadasPiden a Ministerio de Educación desembolsar subsidios a organizaciones sin fines de...

Piden a Ministerio de Educación desembolsar subsidios a organizaciones sin fines de lucro

47
0
Compartir
PUBLICIDAD

Representantes de organizaciones sin fines de lucro vinculadas al Ministerio de Educación pidieron hoy a sus autoridades desembolsar los subsidios correspondientes ya que tienen hasta cuatro meses sin recibir los recursos que son indispensables para su funcionamiento.

Estas organizaciones, entre las cuales hay decenas de politécnicos y centros educativos así como organizaciones que desempeñan funciones importantes para la sociedad, prefieren reservar sus identidades para evitar represalias, pero enfatizaron que se encuentran al borde del colapso, temiendo un cierre por falta de recursos.

Los fondos no desembolsados están asignados mediante el Presupuesto General del Estado y su ejecución cumple un riguroso escrutinio mensual tanto en el ministerio correspondiente como en la Cámara de Cuentas y en el Ministerio de Economía.
PUBLICIDAD

Explicaron que tienen información que, no obstante el cambio de Gobierno, otros Ministerios como el de la Mujer y el de la Presidencia han seguido desenvolviéndose con total normalidad apoyando a las ONGs que prestan servicios esenciales, desembolsando los fondos de forma oportuna.

Señalaron que se han acercado de manera reiterada al Ministerio de Educación en búsqueda de información y una solución, expresando que se está causando una crisis con graves consecuencias sin resolverla a tiempo.

Aseguran que han cumplido todos los procedimientos y la documentación requerida, y se les ha dicho que todo se va a resolver y que son complicaciones administrativas, pero la verdad es que llegado el cierre de año los montos adeudados no llegan.

En ese sentido, expresaron temor que cuando termine el 2020, al cerrarse el año fiscal, esos fondos queden definitivamente perdidos y se vean compelidas a cerrar, significando esto el fin de los aportes que realizan al país.

FUENTE: HOY.COM.DO

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here