Inicio Destacadas UNEV gradua 1,108 nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del saber

UNEV gradua 1,108 nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del saber

242
0
Compartir
PUBLICIDAD

En la ceremonia 23 profesionales recibieron títulos de tercera promoción de licenciatura Nutrición. En su discurso el rector se refirió a: la corrupción, la violencia, y la independencia de la justicia dominicana.

SANTO DOMINGO. La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) egresó a 1,108 nuevos profesionales en diferentes disciplinas y áreas del sa

El rector Epifanio González y la vicerectora Santa Guzmán entrega reconocimiento especial al estudiante meritorio George Báez José
PUBLICIDAD

ber en su Graduación Ordinaria 58, de los cuales 876 pertenecen al recinto Santo Domingo y 232 al recinto Santiago de los Caballeros.

Al encabezar el acto, celebrado de manera virtual, junto a los vicerrectores Académico y Administrativo, miembros del Consejo Académico, así como decanos y directores de escuelas, el rector Ing. Epifanio González Minaya, exhortó a los graduandos a marcar esta sociedad con sus acciones profesionales en una transformación económica, productiva y social de sus entornos.

González Minaya, expresó que los nuevos graduandos desafiaron el periodo matizado por la incertidumbre, la falta de expectativas, y desánimo; causada por la presencia de la mayor crisis de salud y económica conocida por la presente generación, la pandemia del COVID-19, pero gracias a Dios lograron enfrentar los obstáculos y desafiando las adversidades. Los 1,108 nuevos profesionales investidos en la ceremonia efectuada este lunes 21 de diciembre de manera virtual.

Violencia doméstica, corrupción, e independencia de la justicia

En otro aspecto de su discurso, el rector de la UNEV, sostuvo que la sociedad dominicana, necesita hacer un alto y reflexionar ante el problema de la violencia intrafamiliar, para no seguir aumentando las estadísticas de mujeres muertas, mutiladas a causa de quienes están llamados a compartir la vida con ellas, y que se comprometieron a protegerlas y amarlas.

“La muerte de cada mujer deja una secuela de dolor, sufrimiento, familias divididas, niños, niñas y adolescentes huérfanos y una sociedad herida”, amplió el académico.

El Ing. Epifanio González Minaya, saludó las medidas anticorrupción y reformas institucionales a implementar por el gobierno dominicano hacia la recuperación y transformación de las instituciones, basándose en la ética, la transparencia y la integridad.

“La administración del presidente Luis Abinader está llamada a erradicar la corrupción que en los últimos años se ha llevado los recursos que debieron mejorar la educación, la salud y la tecnificación de la policía nacional, como forma de hacer frente a violencia y criminalidad.” Afirmó.

La máxima autoridad de la Unev, dijo mantener la esperanza en que se aplique una justicia independiente, que actúe a tiempo; además es imprescindible trabajar de manera constante para mantener un desarrollo social y económico que se traduzca en mayor inversión social y generador de confianza para los inversionistas, el incremento del empleo, y disminución de la pobreza.

Por otra parte, el rector de la UNEV, felicitó al sistema judicial dominicano al tiempo que lo motivó a continuar dando demostración de independencia y probidad como la mostrada por el ministerio público y la actuación profesional del magistrado José Alejandro Vargas, juez del Juzgado de Atención Permanente.

Los graduandos a los cuales tomaron juramento por el rector de la academia, obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la pedagogía: Educación en sus menciones de Inicial, Básica, Letras, Ciencias Naturales, Ciencias Lenguas Modernas, Física, Física y Matemática, Ingeniería Agroforestal Matemáticas, así como Educación Física.

Otros de los nuevos profesionales investidos en la ceremonia, pertenecen a las carreras de Teología y a la de Psicología Clínica mención Educativa y mención Industrial, Mercadeo Contabilidad, Administración de Empresas, y Nutrición.

La ceremonia de la Quiquagésima Quinta Graduación, inicio con la invocación al Creador a cargo del Dr. Lorenzo Mota King, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU), las palabras de bienvenida por la M.A. Santa Guzmán Mota, Vicerrectora Académica. El discurso de gracias fue expuesto por George Báez José egresado de la carrera licenciatura en Nutrición; y las palabras de clausura por el doctor Rafael Reyes, Vicerrector Administrativo, quien estuvo acompañado del José Vanderlinder, director recinto Santiago.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here