InicioDestacadasCoalición de Diálogo Interreligioso realiza primera conferencia de impacto global

Coalición de Diálogo Interreligioso realiza primera conferencia de impacto global

220
1
Compartir
PUBLICIDAD

SANTO DOMINGO– Por una fe razonable productiva a valor de los pueblos y de la humanidad, fue el tema de la primera conferencia de impacto global llevada a cabo por la primera conferencia de impacto global “Por una fe razonadamente productiva a favor de los pueblos y de la humanidad”, llevada a cabo por la Coalición de Diálogo Interreligioso, Interfaith Dialogue Interreligioso.

Dr. Antonio Aquino presidente Coalición de Diálogo Interreligioso

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Antonio Aquino presidente de dicha entidad el cual expresó que dicho diálogo no pretende cambiar las ideas de la gente acerca de sus religiones o creencias, sino que trata de encontrar un terreno común entre las religiones, centrarse en las comunidades y, a través del énfasis en la armonía y la paz, quiere encontrar soluciones a muchos de nuestros problemas comunes.

PUBLICIDAD

“La Coalición de Diálogo Interreligioso interesado en dar respuesta a la apremiante necesidad del ser humano por recobrar sentido ante la incertidumbre, se moviliza hacia la creación de espacios de inclusión, reconocimiento, solidaridad, caridad por la dignidad y derechos humanos de los pueblos, por la libertad religiosa; además, es un esfuerzo consciente de los desafíos políticos, religiosos y sociales de las diferentes tradiciones y sus creencias a nivel global en valorar los aportes de todos los agentes pastorales, ministros, líderes y ciudadanos desde sus distintas misiones en los lugares donde se encuentran para sumarse a la buena voluntad de hacer el bien afirmando la fe y la imagen de Dios presente hoy”, expresó Aquino.

Los expositores fueron Eddy Alemán, Secretary General The Reformed Church of América, Manuel Valdez, consultor Político, abogado y aspirante presidencial, Obispo Julio Cesar Holguín, de la Iglesia Episcopal Dominicana, Matt Spengler, Oficial Político de la Embajada de EEUU y encargado de Derechos Humanos y Rafael Gutiérrez, Director de Comunicaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos días, así como también Iván Gatón. El moderador de la misma fue Samuel Guzmán, director del Periódico Evidencias.

Los temas tratados fueron Impacto de la Ausencia del Dialogue Interreligioso, La Respuesta de Fe a una Sociedad en Crisis, Relevancia de la Fe en Tiempo de Incertidumbres, Convergencia interreligiosa e Importancia de la Libertad Religiosa y el Diálogo intencional. Al final de los mismos se llevó a cabo un diálogo abierto en el cual los presentes pudieron interactuar con los expositores.

En la conferencia llevado a cabo mediante la plataforma Zoom también tuvo palabras a los presentes Lorenzo Mota King vicepresidente de la Coalición de Diálogo Interreligioso, quien además es el director ejecutivo del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

El próximo diálogo será el viernes 5 de febrero del 2021.

PUBLICIDAD
Compartir

1 Comentario

  1. Gracias a la Coalición por darme la oportunidad de participar, fue relevante ese encuentro virtual. Me reitero a su disposición. Y quiero observar , que en mi caso no soy excandidato Presidencial, sino aspirante presidencial. Procuré la inscripción de una candidatura presidencial independiente en las pasadas elecciones, con lo cual no procedió la Junta Central Electoral. Por tanto, no fui candidato. Un candidato presidencial lo es cuando figura oficialmente en una Boleta Electoral. En mi caso no he figurado en una Boleta, por lo tanto, he sido, y soy aspirante presidencial, y en el orden De Dios y de los tiempos, seré presidente de todos los dominicanos para gloria De Dios y bien de nuestra tierra.

    Mi participación en tan relevante conferencia fue en mi condición de ministro del evangelio, líder de Fe y teólogo, presidente de la Consulta Teológica Hispana y la visión Operación Mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here