InicioEvidenCristianasRaquel Quezada presentó sus libros: “Rompiendo las barreras de la discapacidad” y...

Raquel Quezada presentó sus libros: “Rompiendo las barreras de la discapacidad” y “El héroe en mi”

120
0
Compartir
PUBLICIDAD

Santo Domingo.- La conferencista, productora de radio y escritora dominicana radicada en Boston, Raquel Quezada, realizó la presentación para Republica Dominicana de sus dos libros: Rompiendo las barreras de la discapacidad y El héroe en mí.

El objetivo de ambas obras es educar a la sociedad en el tema de la discapacidad y llevar esperanza a las familias que tienen miembros con diferentes discapacidades.

PUBLICIDAD

En “Rompiendo las barreras de la discapacidad”, se relata el testimonio de vida de la autora con su hijo con parálisis cerebral y como la familia ha abrazado la condición.

“Este libro cuento mi experiencia con Shoan, mi hijo de 15 años. Comparto algunas sugerencias para todos los padres con niños con discapacidad y mi intención es inspirar a muchos a luchar por sus hijos y por los demás necesitados. Hablo de como conocí a Dios y como la fe nos ha sostenido”, comento la escritora.

Además de su experiencia, este interesante libro contiene un glosario de términos, consejos para los matrimonios con hijos con discapacidad y un capítulo especial de edificación en la palabra de Dios.

“El héroe en mi”, es un cuento infantil hermosamente ilustrado por Juan Velásquez que cuenta la historia de Schoan, un niño con discapacidad y un corazón extraordinario.

“En el cuento infantil me inspire en mi esposo y el cuidado que le ha dado a nuestro hijo. En la historia ves a ese padre que le da seguridad a su hijo y le ayuda a descubrir que el héroe está dentro de él”, explico Quezada.

El héroe en mi busca, por un lado, empoderar a los niños con discapacidad y, por el otro, educar a los niños neurotipicos sobre el tema y así evitar el acoso. Además está disponible en DVD para aquellos que tienen discapacidad auditiva y, en audiolibro, para los que viven con discapacidad visual.

El libro, que está disponible en las plataformas de Amazon y Barnes & Noble, también puede ser adquirido directamente a través de las redes sociales de la autora (Facebook e Instagram) @cambiandoelmundo04. Y en la librería Cuesta en Santo Domingo.

Al evento se dieron cita diferentes amigos, familiares y destacados comunicadores dominicanos. La actividad se llevó a cabo en Workcafe by ACERH bajo la coordinación de Comunícate y Agenda 7. También contó con la interpretación simultánea al lenguaje de señas, a cargo de Joel Mercado.

Acerca de la Autora

Raquel Quezada es creadora, productora y presentadora del programa televisivo “Rompiendo las barreras de la discapacidad” y del programa de radio “Cambiando el mundo de las personas con discapacidades”; y es presidenta de la fundación del mismo nombre.

Es una defensora de los derechos de la educación especial en el estado de Massachusetts, donde fue reconocida como “Mujer del año 2020”. Imparte docencia para educar a los padres en el tema de la discapacidad.

Desde el año 2017 a la fecha, ha iniciado una lucha en el Capitolio (Washington, DC) abogando por los derechos de los latinos con discapacidad para que se eduque más sobre el tema en los medios de comunicación.

Trabaja conjuntamente con legisladores, senadores, la cámara de representantes y los consejeros del Valle de Merrimack en Massachusetts educando la comunidad sobre la discapacidad.

Pertenece, además, al Concilio de Massachusetts Developmental Disability, miembro de la comisión de discapacidad de la ciudad de Haverhill y miembro del Board of Disability Law Center.

PUBLICIDAD
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here